Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

IU lamenta el derroche de dinero público en la calle Notario Luis Oliver

Redacción | 11/12/2014
     Comentarios
1
El concejal y candidato a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, ha denunciado que el acto de inauguración de la finalización de los trabajos en la calle notario Luis Oliver es “una bofetada que la alcaldesa da a los ciudadanos de Marbella que ven cómo se derrocha dinero público para beneficiar a intereses privados, mientras que se racanea en ayudas sociales y oportunidades de empleo”. 

Díaz incide en “la destrucción del patrimonio público, compuesto por la masa vegetal histórica que tenía esta calle y que ha sido destruida sin piedad por el PP".

"Ha sido otra bofetada a la sensibilidad y apego que muchos marbelleros le tenían, una sensibilidad que ha sido despreciada sin miramientos por la alcaldesa, al igual que la singularidad de este entorno centro, que constituía un valor turístico que ahora ha desaparecido”, añade.

Para el candidato de IU la remodelación “era necesaria, hacía falta modernizar la calle, pero no a costa de la arboleda y las arcas municipales, la alcaldesa ha vuelto a actuar de espaldas y contra la gente”.

Por su parte, el concejal, Enrique Monterroso denuncia que “la alcaldesa ha gastado de forma caprichosa y sin consenso más de un millón de euros en la remodelación de una calle que estaba obligada a remodelar la empresa propietaria del aparcamiento subterráneo", tal como se constata en los informes municipales que señalan textualmente que “el Ayuntamiento debe requerir a la empresa Gestora de Mediterránea de Infraestructuras S.L. para que financie en el importe de 548.887,20 euros, IVA incluido, las obras de remodelación de las calles Notario Luis Oliver y calle Ramiro Turmo”.

A este "derroche" se le suma el gasto de otros 170.000 euros de dinero municipal en la reparación de las calles de acceso directo al aparcamiento privado: Pintor Rivera y Francisco Norte.

El pago de este dinero, recuerdan desde IU, es una obligación que tenía que reclamar el ayuntamiento a la empresa Gestora de Mediterránea de Infraestructuras, S.L para cumplir lo establecido en el Pleno de 24 de julio de 2009 en relación con el expediente de legalización de la obra Nº 241/03 para aparcamiento público, solicitado por el empresario implicado en el Caso Malata, Ávila Rojas.

Sin embargo, al final las obras de arreglo de todas las calles anexas al aparcamiento privado las ha pagado el Ayuntamiento de Marbella, con un presupuesto de 1.170.000 euros. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Juan Carlos Reina Woves
11/12/2014 - 19:37H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Este es el triste aspecto que presenta ahora la calle notario Luís Oliver (antes Finlandia). Unos pocos esquejes escuálidos que ni dan sombra ni pueden sustituir la memoria de aquellos árboles talados cincuentenarios. Igual que pasó con los de Ricardo Soriano con otro edil. Unas farolas horribles que no van a tono de ningún modo con la estética del buen gusto que siempre ha seguido Marbella. Un arreglo que deja una calle, antes señera y hermosa, convertida en una vía vanguardista insulsa y un homenaje a la estética del feísmo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©