- El concejal Miguel DÃaz, en un pleno. (Foto: J.Z.)
El concejal de IU y candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, considera que, tras los plenos extraordinarios del pasado viernes, el Equipo de Gobierno tiene como "único objetivo defender el patrimonio de la alcadesa por encima de los intereses generales de Marbella". Quieren impulsar la participación vecinal para que el municipio no pierda "ni un metro ni un euro" respecto a Benahavís.
Díaz explica que "la actitud y el compromiso del Grupo Municipal de IU ha sido claro y rotundo para garantizar los derechos de los ciudadanos de Marbella y San Pedro y que reciban información de un expediente que la alcaldesa ha manejado durante años desde el secretismo".
"Nuestro compromiso es claro, que Marbella no pierda ni un metro ni un euro en favor de Benahavís o intereses e particulares", añade.
Para IU "es necesario dar publicidad y transparencia a un expediente para que no se consolide aún más la ocupación por parte de Benahavís de un suelo que jurisdiccionalmente era de Marbella. El papel de implicación de la ciudadanía también es muy importante".
Con la publicidad se busca que "los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara puedan conocer y pronunciarse, la garantía es la apertura del trámite de información pública en el procedimiento de alteración de los términos municipales de Marbella y Benahavís".
"Gracias a esta publicación los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara, hoy son plenamente conscientes de la existencia de un expediente de alteración de los términos municipales de Marbella con Benahavís, un expediente en el que pueden participar, presentando alegando, denuncias o lo que estimen conveniente", sostiene.
El candidato de IU explica que "las malas artes de Ángeles Muñoz llevaron a tirar de rodillo mediante enmiendas de sustitución para pervertir las propuestas presentadas por la oposición, actitudes como esta muestran en carácter despótico del gobierno del PP en todas las facetas de la gestión municipal, suerte que la última enmienda de sustitución la impondrá la ciudadanía en mayo' cuando sustituya con su voto en las urnas al Gobierno de Muñoz".
Por su parte, Monterroso declara que "hoy, gracias a IU, los ciudadanos de nuestro pueblo saben que esta alteración de los dos municipios es causa de un oscuro acuerdo firmado por la alcaldesa de Marbella con el alcalde de Benahavís en 2008 y trasladado al PGOU, y saben también que mañana IU será la garantía de que no se van a mover las lindes de Marbella".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Cristina Falkenberg
17/02/2015 - 10:12H
Se ha abierto el trámite de alegaciones de nuevo. Hoy ha salido en el BOPMA. Hay un mes a contar desde mañana para presentar alegaciones. El movimiento ciudadano durante este tiempo informará a los ciudadanos para que cada uno pueda alegar lo que mejor estime, desde la información. También facilitaremos modelos de alegaciones que podéis simplemente firmar, si estás de acuerdo en que vosotros tampoco queréis que Marbella pierda casi 170.000 metros cuadrados A CAMBIO DE NADA.
Muchas gracias a Marbella24horas por mantener vivo el interés en este asunto. Los metros cuando se pierden es "para siempre".
|