Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

IU garantizará la justicia social y una mayor atención a los mayores

Marbella24Horas | 15/05/2019
     Comentarios
0
IU garantizará la justicia social y una mayor atención a los mayores
  • Los miembros de la candidatura de IU, esta mañana.
Izquierda Unida ha presentado este miércoles sus propuestas en materia de Derechos Sociales, una concejalía al frente de la cual estuvieron dos años y en la que apuesta por la justicia social en lugar de la caridad. Las medidas van dirigidas a los colectivos más vulnerables: personassin hogar, mayores, infancia y adolescencia o familias en riesgo de desahucio.

La candidatura de Izquierda Unida se ha desplazado este miércoles hasta la barriada de Miraflores, concretamente a la calle Huerta de los Guerra, donde se sitúa el Centro de Atención de Inmediata de la Cruz Roja “que se diseñó y proyectó desde el área de Derechos Sociales gestionada por IU y encabezada por Victoria Morales”, concejala y candidata de la formación.

“Este centro es un ejemplo claro de cómo entendemos la políticas sociales desde Izquierda Unida, un modelo que sitúa a las personas y a sus derechos en el centro de la acción política, la administración local, los ayuntamientos, debe proteger a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, eso es la justicia social y eso es lo que vamos a promover desde el ayuntamiento como ya lo hicimos cuando formamos parte del gobierno municipal”, ha recordado el candidato de IU a la alcaldía, Miguel Díaz.

“A pesar de las críticas y las mentiras interesadas propagadas por la alcaldesa Ángeles Muñoz, lo que está claro es que la gestión de derechos sociales con IU al frente marcó un modelo que situaba a las personas en el centro, alejado de la caridad y la beneficencia, y como un derecho, de justicia”, ha apuntado el alcaldable Miguel Díaz.

Centro

La concejala y candidata de la formación, Victoria Morales, ha señalado en esta misma rueda de prensa que “no es baladí el cambio de nombre que le dimos a la delegación con nuestra llegada al gobierno municipal, y que pasó a nombrarse de Bienestar Social a Derechos Sociales, porque desde IU entendíamos y entendemos que lo que precisamente debíamos garantizar eran derechos, derechos que a su vez garantizaran la justicia social para los colectivos más vulnerables, esto es personas sin hogar, personas mayores, infancia y adolescencia o familias enfrentadas a un posible desahucio”.

Morales ha destacado que la protección a estos colectivos se realizó desde “el rigor y la seriedad, por eso, por ejemplo, hicimos balances trimestrales para comprobar a qué se destinaba el dinero de la delegación, qué ayudas se impulsaban y a quién iban destinadas”.

Uno de los “hitos” de los dos años de gobierno que ha destacado Morales fue “la creación del Centro de Atención Inmediata en colaboración con Cruz Roja, un modelo de actuación radicalmente distinto al del clientelismo y el chantaje con la garantía alimentaria propugnado por el Partido Popular. Un centro criticado por los populares de Ángeles Muñoz cuando estaban en la oposición y bandera de gestión ahora que están en el gobierno como si fuera fruto de su intención política”.

“Mientras el PP gestionaba la caridad y la beneficencia nosotros creíamos y creemos que las personas sin hogar tienen derecho a una integración real, que es el trabajo que se hace desde este Centro de Atención Inmediata”, ha incidido Morales.

“Queremos que la delegación de Derechos Sociales vuelva a ser un área justa, con espíritu de servicio público, de atención directa y de empatía con los colectivos, por eso nuestras propuestas de gobierno van encaminadas a recuperar ese objetivo a través de una batería de medidas realistas en defensa de la justicia social”, ha apuntado Morales.

Medidas

Por su parte, Manuel Núñez, candidato número 3 de Izquierda Unida y responsable de Derechos Sociales en la etapa de gobierno de la formación, ha presentado algunas de las medidas más destacadas del programa de gobierno de IU.

“Una de ellas es seguir ampliando el sistema de ayudas sociales del municipio, más ayudas, más ágiles para más gente como hicimos en su momento y tenemos el objetivo de seguir garantizando mínimos vitales, que cualquier persona tenga garantizada la alimentación, que tenga garantizado el acceso a la vivienda con ayuda a los alquileres y tenga garantizados los mínimos vitales como luz, agua y gas”, ha anunciado Núñez.

El candidato 3 de IU, también ha hecho hincapié “en la atención a las personas sin hogar” y ha valorado el trabajo que se desempeña desde el centro de Cruz Roja, anunciando que esa labor se debe complementar con “una red de viviendas tuteladas para poder garantizarles el techo”.

Núñez ha presentado también las medidas más urgentes para las personas mayores “un sector de la población cada vez más amplio y que requieren cada vez mayor atención”. 

Medidas que pasan por “ceder definitivamente a la Junta de Andalucía un suelo adecuado para la construcción de una residencia pública para personas mayores, ampliar las viviendas tuteladas para que los mayores con cierta autonomía puedan compartir vivienda bajo la supervisión de técnicos de la delegación, personal municipal que habrá de reforzarse, y tercera medida, crear un sistema de viviendas supervisadas para que aquellas personas que no quieran acudir a una residencia o no tengan necesidad de compartir piso sí puedan quedar bajo la supervisión del área de Derechos Sociales”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©