Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECUERDO

IU exige que se cumpla el acuerdo plenario para homenajear a Caparrós

Marbella24Horas | 16/11/2017
     Comentarios
1
IU exige que se cumpla el acuerdo plenario para homenajear a Caparrós
  • Imagen de Manuel José García Caparros, muerto en 1977.
Izquierda Unida ha reclamado al bipartito que gobierna en el Ayuntamiento de Marbella que se cumpla el acuerdo alcanzado por unanimidad en el pleno del pasado mes de febrero para que el municipio se sumara con actos oficiales en memoria del Hijo de Andalucía Manuel José García Caparrós, apoyara toda iniciativa para que se pudiera conocer la verdad y hubiera reparación y justicia.

Izquierda Unida reclama que se sustancie y concrete este acuerdo plenario y que el próximo 4 de diciembre el Ayuntamiento de Marbella realice una serie de actos institucionales en memoria de Caparrós.

“Desde Izquierda Unida solicitamos que el Ayuntamiento de Marbella cumpla el acuerdo plenario y como oposición constructiva queremos proponer una serie de actividades para conmemorar la memoria de García Caparrós, Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga e Hijo Predilecto de Andalucía, más aún cuando en 2017 se cumplen 40 años de su asesinato”, ha señalado en un comunicado el concejal portavoz e IU Miguel Díaz.

La formación propone realizar un homenaje estructurado en cuatro puntos: 

- Primero. Acto institucional el mismo 4 de diciembre, día de su asesinato, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella o en la puerta del Consistorio donde se leerá un manifiesto en su memoria.

- Segundo. La proyección del documental “Manuel José García Caparrós: memoria de nuestra lucha” en una de las salas municipales a consensuar por disponibilidad y su distribución a los institutos de la ciudad.

- Tercero. Como símbolo de la lucha por la autonomía de Andalucía, plantar un olivo en la remodelada plaza de la Divina Pastora, junto con un tótem o monolito que recuerde su vida y memoria en las proximidades del monumento a Andalucía del escultor Vicente de Espona.

- Cuarto. Iniciar el expediente para poner el nombre de Manuel García Caparrós a una de las calles de Marbella.

Desde IU se recuerda que en este año 2017 se cumplen 40 años de las movilizaciones por la Autonomía de Andalucía que tuvieron como protagonista aquel 4 de diciembre.

Una movilización de casi dos millones de andaluces y andaluzas que salieron a las calles exigiendo dignidad e igualdad y que, desgraciadamente, acabó con el asesinato de Manuel José García Caparrós, un joven trabajador de cervezas Victoria de Málaga afiliado a las CCOO, con 19 años.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Viva Andalucia
17/11/2017 - 08:45H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Totalmente de acuerdo con el homenaje a este joven asesinado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©