El portavoz y concejal de Izquierda Unida, Enrique Monterroso, ha exigido al equipo de Gobierno que "no acuse sistemáticamente a la Junta de Andalucía por los retrasos en la construcción de la piscina de Miraflores". Monterroso ha asegurado que "la administración autonómica ha abonado su parte y tenemos la confirmación de que el retraso obecede a la ampliación que se hizo del proyecto inicial y por el que el Ayuntamiento privatiza el servicio":
Izquiera Unida ha querido aclarar esta mañana la situación en la que se encuentra la piscina de Miraflores "tras los retrasos que viene sufriendo desde hace varios años". Enrique Monterroso ha explicado que "la piscina está cerrada, prácticamente terminada, pero pasa el tiempo y no se abre".
El líder de la colación de izquierdas ha destacado que "algo pasa con esta obra, pero hasta ahora las explicaciones que ha dado el PP culpan de manera sistemática de los incumplimientos a la Junta". "Nosotros estamos en condiciones de negar esas explicaciones, ya que en respuesta a una iniciativa parlamentaria de IU, el consejero de Deportes confirma que la Junta ya ha abonado su parte de la subvención".
Ante esta situación, Monterroso ha señalado que "tenemos la confirmación de que el retraso obedece a la ampliación que en su día se hizo del proyecto inicial y que situará en la zona norte, anexa a ella, una superficie de 1.600 metros cuadrados con servicios complementarios como gimnasio, sauna, cafetería, etcétera".
El proyecto de obra aumenta y se ha sacado a concurso por lo que "esperamos que hasta primavera de 2014 no se inicien las obras. Además de que la piscina ha pasado de ser pública a "estar privatizada por el Ayuntamiento, que le ha dado la gestión a la empresa que va a ajecutar el resto de las obras".
En este sentido desde IU han denunciado que "los vecinos tendrán que pagar como si la piscina fuera privada y este no es el modelo que queremos". Asimismo han incidido en que "hay muchas quejas de los vecinos que han visto hasta carteles con fotos de gente nadando, diciendo que se va a abrir y nada. La gente viene a la piscina por salud más que por ocio y Marbella solo cuenta con una y está muy saturada".
Por último, Enrique Monterroso ha insistido en que el retraso no es por culpa de la Junta y "tras la paralizacón de las obras, hacemos el anuncio de que se presentará en 2015 como calentamiento de las elecciones municipales y creemos que ya ha pasado suficiente tiempo, siete años, y el dinero público ha servido para beneficiar a la empresa privada".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Porraman
11/12/2013 - 22:27H
¡Qué vergüenza! Y los chicos del Club da Natación y demás usuarios de 5 en 5 en cada calle de la saturada piscina Serrano Lima.Esto atufa a maniobra electoral.Encima juegan con nuestro dinero para que lo gestione una empresa privada,como ahora la Seguridad Privada;todo lo que tocan estos peperos es para lo mismo.Si tienen que hacer más obras,que la abran ya.Os va a votar Rita....
|
hapy hapy
12/12/2013 - 02:14H
Viva vivaaaa el pepe que tiene la culpa seguir votandoo esto es como en la tombola siempre toca pp