Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU exige a Ángeles Muñoz que "asuma responsabilidades" por La Bajadilla

J. C. A. | 18/11/2018
     Comentarios
0
IU exige a Ángeles Muñoz que "asuma responsabilidades" por La Bajadilla
  • El proyecto para la ampliación de La Bajadilla.
Izquierda Unida ha exigido a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que "asuma responsabilidades" y que abra un proceso participativo sobre el futuro del puerto de La Bajadilla, después de que el Tribunal Supremo "haya declarado ilegal" su ampliación. El concejal Miguel Díaz recuerda que la regidora "embarcó al Ayuntamiento en una aventura con los cimientos muy endebles".

Izquierda Unida señala que forzó hace un año la comparecencia de la alcaldesa de Marbella para explicara a sus vecinos y vecinas la anulación por parte del TSJA de la concesión de la gestión y ampliación del Puerto de La Bajadilla a la UTE “NAS Marbella”. 

Ahora, tras la decisión última del Tribunal Supremo, la formación exige que Muñoz “asuma sus responsabilidades” y anuncia que "vamos a solicitar que se abra un debate participativo sobre cuál debe ser el futuro del Puerto de La Bajadilla para que sea social, económica y medioambientalmente sostenible".

“La alcaldesa embarcó al Ayuntamiento de Marbella en una aventura con los cimientos muy endebles, un gigante con pies de barro, y de manera ilegal, en un proyecto sin solvencia", señala Miguel Díaz.

"El ayuntamiento avaló con el 3% del presupuesto municipal, con el dinero de todos los vecinos y vecinos de Marbella, un proyecto faraónico que sólo respondía a los intereses particulares atraídos por el canto de sirena de los petrodólares", añade.

"Y ahora que el Tribunal Supremo anuncia que la concesión del Puerto de La Bajadilla, es nula e irregular, porque no se ajusta a la legalidad, desde IU consideramos que Muñoz debe asumir las responsabilidades sociales y políticas a la altura de esta decisión del alto tribunal”, denuncia el edil.

"La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) hace un año y la del Tribunal Supremo esta semana no solo deja al descubierto la insolvencia e incapacidad del jeque Al-Thani, sino también a Ángeles Muñoz que se asoció con él y embarcó al Ayuntamiento en la UTE que ahora ha quedado definitivamente finiquitada por el alto tribunal”, señala Díaz.

“Esta última y definitiva sentencia llega cuando la UTE del Jeque y de la alcaldesa de Marbella ya estaba desacreditada por la vía de los hechos, ya que tras más de siete años no ha sido capaz de desarrollarlo, encallando un proyecto estratégico como la ampliación de La Bajadilla”.

“¿Por qué el Ayuntamiento de Marbella avaló y recomendó el proyecto poniendo a disposición del jeque el presupuesto Municipal y el del Puerto Deportivo para conformar la UT y optar a la concesión?, ¿a qué tipo de intereses particulares respondían estas decisiones?, ¿por qué no se permitió al pueblo de Marbella decidir en un proceso participativo abierto qué proyecto que ría para una infraestructura tan importante como el Puerto de La Bajadilla?”, señala Díaz. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©