Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU dice que PP y OSP "blanquean" el dinero del Malaya con la encuesta

J. C. A. | 18/09/2018
     Comentarios
4
IU dice que PP y OSP "blanquean" el dinero del Malaya con la encuesta
  • Los concejales de IU Miguel Díaz y Victoria Morales.
El concejal portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha criticado este martes con dureza la encuesta que ha puesto en marcha el equipo de gobierno (PP-OSP) para conocer la prioridad que quieren dar los vecinos a 20 proyectos ya decididos con el dinero del Malaya. "Es una farsa, un engaño, nos toman a pitorreo", ha dicho, añadiendo que "dan un último blanqueo" a estos fondos. 

El edil ha acusado a PP y OSP de "incumplir" el acuerdo plenario de 5 de julio en el que se aprobó crear un grupo de trabajo compuesto por representantes de todos los grupos municipales para consensurar los proyectos y hacer una consulta ciudadana. 

“Ángeles Muñoz y el PP están dando el último blanqueo de los fondos Malaya, un blanqueo mediante un mecanismo de participación virtual, pervirtiendo un proceso en el que la ciudadanía debería tomar el protagonismo y decidir el destino de esos fondos", ha dicho.

"Que los vecinos y vecinas de Marbella, golpeados por la corrupción y que vieron cómo se les robaban sus derechos en forma de equipamientos públicos en los años del gilismo, tomaran las riendas, y no esta votación de cara a la galería”, acusa el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz.

Izquierda Unida subraya que el listado sobre el que la ciudadanía podrá decidir ha sido elaborado de manera “unilateral” por PP y OSP, sin que los proyectos ahí presentados hayan sido trasladados y consensuados por el mencionado grupo de trabajo que el pleno "por unanimidad se comprometió a crear".

Díaz lamenta que “esta encuesta sea un blanqueo de la democracia y que, al final, todo se reduzca a un proceso participativo de baja intensidad que no va a conseguir el empoderamiento de la ciudadanía, no va a conseguir el debate social y público que permita a la ciudadanía, la víctima del saqueo, ser protagonista del futuro de su ciudad”.

Ha recordado que el pleno del 5 de julio aprobó por unanimidad diferentes enmiendas presentadas por IU al respecto y que el equipo de gobierno "ha incumplido de manera flagrante". 

“No se ha creado el Grupo de Trabajo, no se ha elaborado un censo de los bienes recuperados, no se ha retirado de la web “ventadebienes roca-malaya.com" los bienes para los que se ha solicitado un aprovechamiento de utilidad pública o de interés social y tampoco se ha abierto un proceso de participación real”, ha dicho.

“Marbella ha pasado del gran robo de Gil al gran engaño del PP, así no se construye ciudadanía, así se ahonda en la frustración, apuntalando el neogilismo y su red clientelar de intereses”, incide Díaz.

Mecanismo

IU critica también el mecanismo con el que se lleva a cabo el proceso donde “hemos pasado de una persona, un voto, a un dispositivo, un voto, en una elección no vinculante”.

“No hay ninguna garantía, no se exige ninguna identificación, puede votar cualquiera en cualquier dispositivo y cuantas veces considere necesario desde diferentes terminales, así que no ponemos en duda que el PP pondrá en marcha todos sus mecanismos para abultar la votación en un auténtico proceso de fraude”, abunda Diaz

Díaz recuerda que en este listado no aparecen los bienes inmuebles, “puesto que no se ha elaborado el censo acordado en pleno y elementos tan significativos como la Finca de la Caridad se quedan fuera y expuestos a la venta en la página web de los bienes de Malaya”.

Presupuestos participativos

En relación a los presupuestos participativos del tripartito ha dicho que no se ejecutaron porque "PP y OSP finiquitaron el proceso tras la moción/traición de agosto de 2017, dejaron que murieran y guardaron todas aquellas ideas propuestas por la ciudadanía en un cajón”, apunta Díaz.

El edil de IU se refiere también al proceso de consulta de las obras ejecutadas por el remanente, donde los vecinos y vecinas de Marbella decidieron la prioridad de puesta en marcha de las mismas también en un proceso participativo.

"En este caso eran unas obras cerradas, y acotadas a una serie de condicionantes” y que sirvió de “prueba piloto” para la elaboración de los presupuestos participativos, y para la que “sí se exigía una identificación previa en la página del gobierno abierto del Ayuntamiento”. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El piolet de Trosky
19/09/2018 - 08:40H
104
Comentario
�Comentario deficiente!
-68
Los marbelleros ya nos hemos dado cuenta. No hace falta que vengas ahora a lo Rufian dando titulares Miguel. Lo que la ciudadanía quiere saber es lo que vas a hacer para evitarlo a nivel político o a pie de calle montando una manifestación popular en vez de sólo criticarlo cómodamente en plan pataleta en la prensa
Albacea
19/09/2018 - 20:57H
47
Comentario
�Comentario deficiente!
-91
Tenemos lo que merecemos. Estos engaños, robos y despilfarros además del ordeno, mando por parte del PP y OSP pasan porque hay pocos vecinos y contribuyentes dispuestos a salir a la calle para parar todos estos supuestos manejo de ilegalidades. Al pueblo sólo lo salva el pueblo y no cuatro activistas de salones calentando y poniendo en contra al vecindario en contra de políticos que sí son democráticos. Y un consejo: "El que siembra discordias recoge TEMPESTADES".
Manolo
19/09/2018 - 15:28H
49
Comentario
�Comentario deficiente!
-25
Acusación muy grave. Alguna prueba de ello? Porque si la hay habría denunciar el delito
EstoEs
19/09/2018 - 12:13H
56
Comentario
�Comentario deficiente!
-40
Pues sí,esta gente como ya han llenado sus patrimonios hasta las trancas con maneras bien lejos de la ética e incluso la legalidad, ahora quieren hacer lo mismo con este suculento botín intentando hacerle ver al pueblo que cuentan con nosotros a través de una encuesta NO VICULANTE (o sea, ENCUESTA DE PAPEL MOJADO) que nos ha costado nada más y nada menos que 33.000 (que se sepan) que estará gestionado algun amiguete, y con vista a las próximas elecciones para limpiar un poquito la imagen de las lindes y las PPrivatizaciones. Pero como dice "el piolet...", qué vas a hacer o qué vais a hacer para evitar tantas historias con PPeste corruPPta y combatir el enchufismo compravotos estructural que hay en el ay.untamiento de Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©