- Imagen del deterioro de Hacienda de Toros tras su cierre.
El concejal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha criticado que la alcaldesa intente "confundir" a la ciudadanía con el anuncio de la reapertura de Hacienda de Toros, algo que no se va a producir, sino que se hará una cesión de uso "en precario" de unos locales a un colectivo ya implantado en el municipio y que atiende a enfermos con patología psíquicas. Califican de "información engañosa" la que está ofreciendo el Ayuntamiento.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado una petición escrita solicitando acceso al convenio anunciado entre el Ayuntamiento de Marbella y la asociación Acepsa para la cesión en uso de una parte de Hacienda de Toros con el fin de crear un centro de día para enfermos con patología psíquica y dual.
El objetivo es “poder comprobar y aclarar en qué consiste este acuerdo, qué servicios va a aportar al municipio y qué partes del centro de adicciones clausurado por los recortes sociales de la alcaldesa, Ángeles Muñoz en 2010, va a utilizarse”, señalan desde la coalición de izquierdas.
El concejal de IU, Miguel Díaz, teme que “vuelve a tratarse de un anuncio interesado del Gobierno local para querer confundir a la ciudadanía, dando la imagen de que se va a producir la reapertura de Hacienda de Toros cuando se trata de la cesión de uso en precario de unos locales a un colectivo ya implantado en el municipio”.
Díaz recuerda que “no es la primera vez que la alcaldesa anuncia la apertura de Hacienda de Toros", ya que, según ha recordado, cuando quedaban solo dos meses para las pasadas elecciones municipales de 2011 ya "se atrevió a lanzar de forma engañosa la noticia de la apertura inminente de la comunidad terapéutica que ella misma había cerrado un año y medio antes".
"Todo apunta a que, igual que en aquella ocasión, ante la proximidad de los comicios del año próximo, Muñoz sale a la palestra con el anunció de la reapertura en septiembre, una información engañosa con la que pretende tapar una de sus decisiones más perversas, el cierre de un recurso social de primera necesidad que durante años ha atendido a cientos de personas del municipio afectadas por las adicciones”, señala.
Desde IU dejan claro que “por más globos sonda que quiera lanzar a la ciudadanía, lo cierto es que la alcaldesa no logrará recuperar el crédito perdido ante las familias de los pacientes y las miles de personas con sensibilidad social y memoria del municipio".
Sostienen que, en realidad, no se trata de una reapertura del centro, en el mejor de los casos se limitará a la utilización de una parte mínima del antiguo centro para cederla a una asociación.
Atrás quedó, añaden, el proyecto sociosanitario ejemplar impulsado desde los empleados públicos especializados que impulsaron el programa durante años, el recurso que atendía a más de un centenar de personas. "Lo que va a hacer la alcaldesa es ceder unos locales del antiguo centro a una asociación, no reabrir Hacienda de Toros".
IU destaca también que “una vez más la alcaldesa ha decidido conceder el uso de unas instalaciones públicas a un colectivo sin abrir un proceso de consulta de cuáles son las necesidades de los colectivos sociales que trabajan en el municipio, ni respetar el principio de igualdad de todas las asociaciones a la hora de poder acceder a recursos públicos, se va a formalizar un cesión directa en precario”.
Díaz tiene claro que “la alcaldesa sabe que cometió uno de sus más graves errores con el cierre del centro de tratamiento de las adicciones y, además, ha realizado un juego de manipulación política y confusión asegurando en puertas de las elecciones que se reabriría cuando la única realidad es que el edificio sigue cerrado desde hace cuatro años y en este tiempo ha ido deteriorándose y el municipio padeciendo la pérdida de un servicio social básico. Y en lugar de asumir su responsabilidad, prefiere seguir jugando a la confusión”.
No hay ningún comentario en esta noticia.