Después de que Podemos haya definido como una "pantomima" el proceso para elegir a 13 directores generales, y de que el PSOE haya presentado un recurso contencioso-administrativo, esta mañana se ha conocido la opinión de Izquierda Unida.
A preguntas de los medios, Miguel Díaz ha dicho que Marbella debería tener al frente de áreas como Turismo, Cultura o Hacienda "personal cualificado" a través de una selección realizada con "rigurosidad y transparencia y no como hace el PP, a medida".
Sobre la selección de un director para el Puerto Deportivo, ha dicho que se trata de otro concurso en el que han pedido "mayores garantías y transparencia".
Ha señalado que el tribunal no está compuesto por técnicos, sino que son miembros del gobierno municipal, algo que "de entrada genera falta de garantías".
También ha llamado la atención sobre que entre las personas excluidas se encuentra el que fue director del Puerto Deportivo con el PP en el segundo mandato de Ángeles Muñoz.
"Ahora dicen que no es apto, cambian el criterio quizá por la denuncia que puso y la tirantez que ha generado", ha dicho, añadiendo que "vemos que se utiliza el capricho y no elementos objetivos".
También, como adelantó
Marbella24horas, entre los aspirantes figura un miembro de la ejecutiva local del PP. "Si hubiera garantías y transparencia, no pasaría nada, tiene derecho a concurrir, pero sabiendo las circunstancias y que se ha improvisado este concurso para la galería, parece que será el designado", ha dicho.
Miguel Díaz ha recordado que durante su etapa en el gobierno tripartito defendieron contar con trabajadores municipales, que "tenían experiencia y conocimiento y dándoles mayor responsabilidad" para puestos al frente de RTV Marbela, el Palacio de Congresos o el propio Puerto Deportivo.
Noticia relacionada:
- Un directivo del PP de Marbella opta a ser director del Puerto Deportivo