
IU destaca la gran participación de los vecinos en su recogida de firmas para que Rajoy dimita
Redacción | 11/07/2013 |
 |
|
- La recogida de firmas, esta mañana en el centro de Marbella.
Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han señalado que la campaña de firmas que impulsa la coalición de izquierdas para pedir la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones se ha vuelto aún "más necesaria tras conocerse los últimos escándalos que han sacudido al PP en el Gobierno central y local". Estos hechos han propiciado una gran participación y alto interés de los vecinos en la iniciativa.
Monterroso ha señalado que los documentos aportados recientemente por un extesorero del PP que involucran a Rajoy en el supuesto cobro de sobresueldos y al partido en una presunta trama de financiación irregular suponen un fraude moral para los vecinos de Marbella y el resto de España.
“Estas últimas noticias han supuesto un hartazgo en la sociedad local, que clama para poner punto y final a este timo de legislatura. Es más necesaria que nunca la dimisión de Rajoy y su equipo de gobierno y unas nuevas elecciones para la regeneración democrática. Solo así se podrá sanear la política y elegir un gobierno que adopte medidas para la mayoría social”, ha señalado.
El fraude electoral y moral, ha añadido Monterroso, se suma a la "estafa política" del PP. El concejal ha recordado que Rajoy ha incumplido todas las promesas que realizó en campaña electoral y que su política de recortes ha empeorado el bienestar de la sociedad.
“Se han recortado derechos, la situación laboral ha ido a peor debido a una reforma que ha generado más parados y más precariedad y se ha desarticulado el Estado de Bienestar. Todas las medidas que ha adoptado este gobierno ilegítimo han sido una agresión contra la sociedad”, ha apuntado.
Monterroso ha acusado a Rajoy de gobernar contra los ciudadanos y a favor de los grandes intereses. Muestra de ello, ha explicado, es el recurso que el PP ha presentado ante el Tribunal Constitucional para tratar de oponerse al Decreto-Ley con el que la Junta ha paralizado los desahucios en Andalucía.
“Cuando han visto los efectos positivos, han recurrido la norma ante la Justicia. Rajoy demuestra así, una vez más, que se alinea con los grandes intereses de la banca y de las inmobiliarias a pesar de la alarmante situación en la que se encuentran muchas familias que son obligadas a dejar sus casas por no poder pagar la hipoteca”, ha añadido.
Díaz ha recordado que la política local también se ve salpicada por acusaciones de corrupción. El concejal ha recordado que un excompañero de Gobierno y de partido del PP acusó a la alcaldesa hace una semana de tomar decisiones para favorecer a terceros.
“La regidora no solo es la alumna aventajada de Rajoy a la hora de hacer recortes y subir impuestos. También es la más aplicada para hacer concesiones a dedo a sus amigos en procesos de poca transparencia. Esta política basada en el clientelismo y el amiguismo en el Ayuntamiento tiene que acabar”, ha señalado Díaz, que también ha recordado los “trajes a medida” que confeccionó la alcaldesa para colocar en el Ayuntamiento, por la puerta de atrás, a los dos exconcejales a los que la Justicia obligó a dejar sus cargos por no contar con la legitimidad directa de los vecinos.
La campaña para recabar firmas para pedir la dimisión de Rajoy continuará en San Pedro el lunes 15 de 12:00 a 14:00 horas en la Avenida Marques del Duero. La iniciativa, que comenzó hace un mes en Miraflores con la presencia del diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, contará el 19 de julio con una asamblea abierta en el Parque de La Alameda en la que los vecinos contribuirán con sus propuestas a construir alternativas de progreso contra los recortes y la corrupción del PP en el ámbito nacional y local.
Comentarios
(
8 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Veranito
12/07/2013 - 09:04H
Uy qué miedo nos da que se hagan las cosas bien, que se denuncie la corrupción y que la política se haga para los ciudadanos y no para llenarse el bolsillo, o para financiar sus partidos . Ah no, que los afiliados del PP y sus dirigentes son los que hasta hace poco defendían la integridad de Bárcenas , ellos no conocen lo que es la corrupción en sus filas. !España movilizáos que vienen los comunistas y nos cambian los coches por bicicletas!. !Juas!
|
Marbella
12/07/2013 - 17:21H
Sres. de la izquierda dejen de ser tan demagogos. Tenemos un Gobierno elegido democráticamente por la mayoría de españoles en las urnas, si ustedes consideran que no esta capacitado para gobernar cuentan con un importante instrumento: la moción de censura; lo único que buscan ustedes con este circo montado en la calle es protagonismo; ese protagonismo lo pueden encontrar solicitando a sus compañeros de la Junta que finalicen las obras del Hospital y pueden estar seguros que los vecinos de Marbella se lo vamos a agradecer muchiiiiiiiiiiisimo más!
la lupa
12/07/2013 - 13:37H
qUE SE DEDIQUE A PEDIR FIRMAS PARA QUE TERMINE LA JUNTA EL HOSPITAL COSTA DEL SOL.
marbesol
12/07/2013 - 11:06H
Donde estaban los señores de IU recogiendo firmas para la dimision de ZAPATERO,cuando veiamos cada dia como iba hundiendo el pais.Bueno estuvo tiempo diciendo que España no tenia crisis,cuando el resto de paises se estaban poniendo las pilas,nosotros empicados y sin frenos.Que pidan tambien la dimision de valderas,o del sin verguenza de gordillo,o de Griñan o de chaves,etc etc.no solo son malos los del PP.Sino algunos del PSOE,algunos de IU y algunos del PP.
Calorazo
12/07/2013 - 10:42H
Sobran razones para solicitar la dimisión del Gobierno: Fraude democrático, haciendo lo contrario a lo que prometió en campaña, medidas en contra de la mayoría de la población y además con un resultado catastrófico, y el Barcenasgate como guinda a un pastel podrido.
Al mismo tiempo siguen los PPalmeros repitiendo los discursos vacíos, llenos de mentiras, que les meten en la cabeza sus semidioses, como lo del piso de Valderas donde se ha manipulado increiblemente. Muy bien, sigan aPPlaudiendo, mientras tanto España se está convirtiendo en un verdadero solar.
XARBLANCA
12/07/2013 - 01:55H
Estaba colapsado, Ricardo Soriano de la gran participación por la recojida de firmas, jeje, la mesa que estaba a rebosar de firmas, era la de al lado, sí, la que pedía la dimisión por todos los chorizos de la Junta, si esos que conoce muy bien la juez Alaya, esos de la coalición de Izquierdas y Sindicatos, han faltado mesas para la recojida de firmas.
Bárcenas
11/07/2013 - 20:23H
¿Donde hay que firmar, para que Valderas le devuelva el piso a su anterior dueño, por 5.000.000 de pezetas?? .....Valderas, Paredón...para los subasteros/especuladores
Sampedreño
11/07/2013 - 19:22H
Ellos mismos van a dar ejemplo que Valderas compró una vivienda desahuciada, más valen que se pongan a trabajar en reanudar las obras del hospital Costa del Sol que esa si es su competencia
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|