- IU denuncia el estado de las playas de mascotas en el municipio.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado a través de un comunicado que las playas de mascotas siguen sin tener el equipamiento "que prometió el PP a primeros de año". Recuerdan que el pasado verano se inauguraron dos zonas para animales, abiertas durante todo el año, dando respuesta a una necesidad que "el PP no atendió en ocho años".
“Después de la moción-traición, el PP prometió dotar a estas playas caninas de nuevos equipamientos como fuentes, duchas, zonas de juego, espacios con sombra, etc., incluso se anunció la compra del mismo, con una inversión de más de 5.000 euros”, recuerda el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz.
“Sin embargo, las dos zonas de playas de perros, tanto la de la playa de El Pinillo como la de Ventura del Mar, a día de hoy no disponen de estas dotaciones estando ya en plena temporada de verano, y además estas playas y sus zonas anexas presentan importantes deterioros por la mala conservación de la infraestructura instalada en su día, como el vallado de cierre, la señalización, los accesos, etc.”, denuncia Díaz.
Para el portavoz de IU “las playas de Marbella, con la apertura en 2017 de estos espacios a los canes dio un paso muy importante en la diversificación de nuestra industria turística, acotando espacios en la playa para atender así a los cada vez más turistas que viajan con sus mascotas, un paso que la irresponsabilidad y la incapacidad de gobierno del PP vuelve a poner en riesgo”.
“Porque el mantenimiento de esta infraestructura en nuestras playas y su mejora año tras año, supone complementar la oferta de los 10 hoteles Pet Friendly que ya hay en Marbella y los más de 30 establecimientos comerciales que admiten perros en todo el municipio”, concluye Díaz.
Respuesta equipo de gobierno
Desde el equipo de gobierno reconocen que, efecitvamente, falta ese equipamiento, pero lógicamente la culpa es del anterior equipo de gobierno y eso que llevan ya casi un año al frente del Consistorio.
Según ha informado, el Ayuntamiento trabaja desde hace meses en la regularización de las dos playas para mascotas existentes en el municipio y que IU abrió el pasado verano "a pesar de que se encontraban fuera de toda normativa sanitaria debido a la pasividad y la incompetencia de la coalición de izquierdas”.
El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha explicado que IU “debió comunicar a la Junta de Andalucía la excepción para el baño de las citadas playas, extremo que nunca se realizó, según descubrimos al ponernos al frente de la delegación, por lo que estos enclaves de nuestro litoral se hallaban en una situación irregular para dicho uso y no ofrecían ningún tipo de garantías a los dueños de mascotas ni al resto de usuarios”.
“El nuevo Gobierno municipal comenzó a trabajar desde el minuto uno en todos los expedientes para la legalización de las playas para mascotas”, ha resaltado el edil, que ha indicado que el Ayuntamiento se encuentra ahora “a la espera de las autorizaciones pertinentes por parte de la Junta para proceder a instalar todos los equipamientos que hemos adquiridos y que han sido acordados con colectivos caninos y dueños de mascotas”.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
El piolet de Trosky
02/07/2018 - 14:45H
Dos años que tuvo para hacerlo cuando gobernaba en el régimen tripartito. Pero en vez de hacer es más fácil criticar todo el tiempo ahora que ha perdido el sillón
|
Higiene y red de pescar
03/07/2018 - 16:43H
Una pregunta tonta? cuando el perrito hace sus necesidades en el agua ¿quién y como recoge la caca?
Si los humanos vertimos fecales contaminamos, si son perritos nadie se lo plantea?
Currator
02/07/2018 - 09:44H
La playa de El Pinillo tiene un pase ya que la arena está genial, aunque es verdad que falta una ducha donde quitarse la arena al salir de la playa.
La de Ventura del Mar es una vergüenza que deberÃa hacer que a los dirigentes se les cayera la cara de idem. Está llena de piedras y de restos de algas que al descomponerse, sólo atraen bichos y es vomitivo. La cosa se agrava cuando hay máquinas excavadores a escasos cien metros, haciéndo las obras de la pasarela, que bien podrÃan dar un par de pasadas y dejar la playa lista.
Otra cosa es la ducha que aquà también falta porque el PP la quitó hace unos años.