Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU denuncia que la Junta adeuda a Marbella 10 millones por la Patrica

J. C. A. | 17/02/2020
     Comentarios
0
IU denuncia que la Junta adeuda a Marbella 10 millones por la Patrica
  • Los miembros de IU en la Mancomunidad esta mañana.
El coordinador provincial de Izquierda Unida y parlamentario de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, ha denunciado este lunes que la Junta adeuda a Marbella 10 millones de euros, que son 44 para toda la Costa del Sol Occidental por el “incumplimiento sistemático de la Patrica”, de cuyo total casi 11 millones son consecuencia de los dos últimos presupuestos de PP-Cs.

Con la financiación a cargo de la Patricipación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), "nuestros municipios podrían poner en marcha cuestiones tan importantes como planes extraordinarios de empleo que dupliquen las contrataciones del que habitualmente se viene realizando con los municipio", ha señalado.

También ha citado que se podrían "aumentar los parques municipales de vivienda pública, garantizar los recursos a los municipios para desarrollar los servicios fundamentales para los que son competentes y mejorar y ampliar las infraestructuras públicas municipales”.

Ahumada ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la Mancomunidad de Municipios, en Marbella. 

Ha explicado que ste "incumplimiento" de la Ley, aprobada en el Parlamento Andaluz en el año 2010, se ha convertido a estas alturas en una "verdadera Deuda Histórica que hurta a los municipios costasoleños de una financiación necesaria y urgente para mejorar la calidad de vida de la gente".

Ha señalado que se trata de una deuda que asciende a más de 10 millones en Marbella, 6,8 millones en Mijas, 6,3 millones en Estepona, más de 5 millones es Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola, más de 1 millón a Manilva y Benahavís, 752.854 euros a Casares, 578.426 euros a Ojén o 351.469 euros a Istán.

De ahí que, en todos los municipios de la Costa del Sol con representación de Izquierda Unida o de Adelante Málaga, y en la propia Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental se vaya a presentar mociones. 

En ellas, se pedirá que en la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía se cumpla con lo establecido en la Ley 6/2010 de 11 de junio de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica) dotándola con los 600 millones de euros.

También se va a solicitar que el Gobierno de la Junta de Andalucía consigne en los próximos cuatro años una dotación económica extraordinaria para la recuperación de lo detraído hasta 2020, que para la Comarca de la Costa del Sol Occidental es de 44.250.495,87 euros.  

Y, por último, se pedirá Dar traslado de los acuerdos al Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, a las Consejerías con competencia en Hacienda y Administración Local y a los distintos grupos del Parlamento de Andalucía.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©