Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU denuncia que el PP ha eliminado el programa "Activa Marbella"

Marbella24Horas | 10/07/2018
     Comentarios
0
IU denuncia que el PP ha eliminado el programa "Activa Marbella"
  • Imagen de archivo de participantes en Activa Marbella.
Izquierda Unida denuncia que el gobierno del PP retira una “importante” oportunidad de formación con posibilidad de empleabilidad con la retirada del programa Activa Marbella y de los cursos de socorrismo y primeros auxilios. Recuerdan que durante los años 2016 y 2017 todos los jóvenes que realizaron esta actividad encontraron empleo para el verano. 

“Ha sido sustituido por un programa vinculado solamente al ocio juvenil, con las únicas actividades anunciadas de surf y paddlel surf y actividades en la playa, lo han denominado 'Playa Activa'", señala Victoria Morales.

"Pero poco o nada tiene que ver con el potente programa vinculado al espíritu original del Plan Nacional Contra las Drogas, de este proyecto tampoco sabemos la cuantía invertida”, añade.

Ha explicado que el gobierno del PP retiró en 2017 la financiación al programa Activa Marbella, inicialmente cofinanciado entre el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento.

Para Morales “y debido a la valoración tan positiva que tiene por parte de sus usuarios este programa de ocio y formación destinado a la concienciación de la prevención ante la drogadicción”, resulta “necesario mantener su financiación, en torno a 45.000 euros, a la que hicimos frente en su totalidad desde la Delegación de Derechos Sociales cuando IU era responsable del área”.

Formación

Acciones de formativas destinadas a mejorar o complementar el curriculum profesional como la de manipulador de alimentos, atención al público o como hablar en público, pero también novedosos y vinculados al auto empleo como el de forrado de bolsos o creación de tocados de alta costura estaban incluidas en Activa Marbella.

“Pero también se está perdiendo la oportunidad de desarrollar actividades de ocio vinculadas al deporte acuático como paddle surf, o surf adaptado que tanto éxito tuvieron y que también se realizaron para que este recurso llegará a los colectivos con discapacidad como la Asociación CADI, Aspandem o Autismo Angel Rivieré”, apunta la edil de IU.

“Decae un programa que gestionaba el área de Prevención y Atención de Drogadicciones que pierde esta herramienta de trabajo que las técnicas del área ofertaban a aquellos jóvenes en situación de riesgo o que pudieran tener entornos de conflicto siendo necesario para de crecimiento madurativo alejado de las adiciones”, señala.

Un programa muy demandado por los jóvenes como alternativa al ocio nocturno y de consumo, habiendo alcanzado a más de 1800 usuarios y usuarias en los dos años anteriores, por ello “pedimos que de forma urgente reactiven este interesante proyecto y no se pierda esté impulso juvenil”.

“Desde luego el programa Playa Activa nada se parece a programa Activa Marbella y desgraciadamente muchos serán los jóvenes que perderán esta gran oportunidad de ocio, formación y participación dentro del Ágora Juvenil creado dentro de este programa en 2016 y 2017”, concluye la concejala.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©