“Exigimos explicaciones inmediatas por parte del equipo de gobierno y
una investigación a fondo sobre las condiciones en las que se encontraba la parcela, así como sobre el estado del proceso de privatización", señalan desde la coalición de izquierdas en un comunicado.
"El campo de fútbol de Marbella no puede convertirse en una víctima más de la especulación ni del
abandono institucional”, añaden.
“Vecinos y vecinas de la zona llevan tiempo observando y alertando el abandono de la parcela municipal,
repleta de maleza y sin ningún tipo de mantenimiento. Cada vez que se pasaba por allí se veía la maleza”, recuerdan.
“La situación incumple la propia
ordenanza municipal, que obliga a los propietarios -incluido el propio Ayuntamiento- a mantener las parcelas limpias y desbrozadas para evitar riesgos como el que finalmente ha sucedido", explican.
"No es la primera vez que el Ayuntamiento presume de exigir a particulares lo que no cumple en sus propiedades. Hace apenas unas semanas anunciaban medidas para obligar a propietarios a
desbrozar sus terrenos, pero el campo de fútbol, propiedad municipal, seguía completamente abandonado tras más de cuatro años sin uso ni mantenimiento”, critican desde Izquierda Unida.
“Este incendio no es casual”, aseguran, “es la consecuencia previsible de una política de abandono y de
una negligencia culpable. Como suele ocurrir en estos casos, los responsables ya apuntan a la posibilidad de un incendio intencionado. Pero más allá de la causa directa, hay una responsabilidad política evidente: el campo no estaba cuidado, no se había limpiado la maleza, y el riesgo era más que conocido”.
Desde Izquierda Unida denuncian que “este abandono parece formar parte de una estrategia para facilitar la
privatización del estadio, un proceso plagado de sombras y dudas legales. El objetivo parece que es que el Ayuntamiento se quite de en medio, eluda sus obligaciones y haga favores a inversionistas a costa de perder un espacio público emblemático”.
Noticia relacionada:
- Arde de noche en Marbella el pasto seco del abandonado estadio municipal