- El solar del Francisco Norte en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Los concejales de Izquierda Unida han calificado como "desastrosa" la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en relación a las obras en los terrenos del Francisco Norte y la reforma de las calles aledañas. Denuncian que se va a dedicar una nueva partida de 169.555 euros, que se sumarán al millón para la calle Notario Luis Oliver, a pesar de que es la empresa promotora la que debía acometer estos gastos.
Los concejales de IU, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, denuncian que “se dé una nueva una nueva vuelta de tuerca" en la pérdida patrimonial del municipio en
relación al proyecto del Francisco Norte.
"Hemos perdido un suelo que era para equipamiento deportivo público y que va a acabar convertido en aparcamiento y complejo deportivo para la gestión privada; se han talado 63 árboles de gran valor patrimonial para el municipio y, lo que nos habían prometido y se acordó en Pleno que pagaría una empresa privada, al final lo sufraga el ayuntamiento con fondos públicos, una intolerable cúmulo de despropósitos”, señalan.
Desde IU se informa de que los casi 170.000 euros que se van a librar en el Pleno del viernes tendrán como destino la remodelación de las calles Pintor Rivera y Francisco Norte, las dos tramos de acceso inmediato al aparcamiento.
"Está claro que la empresa que explota el aparcamiento será la principal beneficiada por el acondicionamiento de estas dos calles, pero quien pagarán serán los ciudadanos con sus impuestos”, añaden.
Todo ello, a pesar de que, como recuerdan los representantes de IU, “se anunció que la empresa contribuiría con 500.000 euros en la financiación de las obras de notario Luis Oliver, pero desde el Gobierno del PP nunca se nos ha dado constancia de que este ingreso se haya hecho efectivo en la Tesorería del Ayuntamiento, a pesar de que lo hemos preguntado en sesión plenaria”.
De lo que no hay duda es de que ya suman 1.169.555 euros las aportaciones de fondos públicos en unas actuaciones que están consagrando la pérdida de un equipamiento público en los terrenos del que fuera el campo de fútbol del Francisco Norte y una arboleda de gran valor natural, patrimonial y paisajístico, apuntan desde IU.
"Mientras, la principal preocupación del gobierno de Ángeles Muñoz pasa por publicitar la venta de las 650 plazas en el aparcamiento privado, privatizar el futuro complejo deportivo que se edifique sobre la cubierta del citado parking y seguir aportando fondos públicos a estos polémicos proyectos”.
IU recuerda que es la empresa la que tiene que financiar la integridad de la obra, no el Ayuntamiento, que "ya ha sido bastante perjudicado al perder el uso exclusivo como equipamiento deportivo público del Francisco Norte, como para también costear una obra que beneficiará a la empresa privada".
Recuerdan el acuerdo aprobado por el Pleno en 2009, a instancias de la propia alcaldesa, en el que se recoge literalmente que: "debido a la incidencia que la apertura del aparcamiento en construcción tendrá, necesariamente, sobre las calles colindantes, la sociedad -en aquel momento Naviro Inmobiliaria 2000 SL- sufragará el coste de la ejecución de las obras de acondicionamiento de las calles Luis Oliver y Ramiro Turmos".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
repite conmigo
24/07/2014 - 14:26H
alcaldesa no es màs cierto que la empresa presuntamente paga en Genova? repiteconmigo... los ciudadanos no deben pagar los desastres de los dirigentes del pp.
|
POKEMOS
25/07/2014 - 14:06H
Repite conmigo: Los Socialistas y los Comunistas de I.U. estamos cagados porque se nos acaba la Olla con Podemos, estamos muy asustados y con el mojoncillo que se sale.....Bye, bye. jajajajaja