Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES

IU denuncia la utilización del 'whatsapp' del Ayuntamiento para un mitin del PP

J. C. A. | 16/03/2019
     Comentarios
4
IU denuncia la utilización del 'whatsapp' del Ayuntamiento para un mitin del PP
  • Imagen facilitada por IU sobre el whatsapp del Ayuntamiento.
Izquierda Unida ha denunciado este sábado ante la Junta Electoral de Zona que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, candidata del Partido Popular a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, ha utilizado el canal de 'whatsapp' del Ayuntamiento para enviar informacion sobre el acto que ha organizado el Partido Popular.

Según IU, este medio de difusión electrónico, definido como institucional, fue creado por la alcaldesa hace algunos meses para hacer llegar a la ciudadanía información de la actividad del Ayuntamiento, sin referencia alguna al Partido Popular, por lo que se trata de una vía de comunicación "puramente institucional".

De hecho, desde su creación los contenidos que se difunden son los elaborados por el Gabinete de Comunicación Municipal, redactados por empleados públicos de la administración local, los mismos que se envían a los medios de comunicación y que se suben a la página web institucional ‘www.marbella.es’, señalan. 

Sin embargo, a las 21:45 horas del 15 de marzo de 2019, desde este canal institucional se realizó un envío masivo a todas las personas inscritas en él que contenía el cartel anunciador de un acto de "naturaleza partidista, de claro carácter electoral".

Incluía entre otros elementos para fundamentar estas afirmaciones el logotipo del Partido Popular y el lema electoral utilizado por la candidata para las elecciones municipales “Elige Confianza”.

Asimismo, se adjuntaba el siguiente texto literal: “Mañana en la jornada de clausura de la Convención Local del PP Marbella San Pedro contaremos con la presencia del presidente de la Junta Juanma Moreno. Hotel Meliá Don Pepe a las 11.00h. ¡Os esperamos!”.

“Con el envío del mensaje convocando a la ciudadanía a un acto electoral del Partido Popular con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía incluida, Ángeles Muñoz vuelve a hacer trampas y a apuntarse al ventajismo", ha señalado el edil de IU Miguel Díaz.

Canal institucional

"Es una burda utilización de un canal institucional para uso partidista que deja clara cuál es el nivel ético de la candidata del Partido Popular que usa como lema electoral: "Elige Confianza" y lo primero que hace es traicionar la confianza de todas aquellas personas que se han dado de alta a un canal de comunicación para recibir noticias de servicio público sobre la actividad del Ayuntamiento de Marbella, no spam electoralista del PP de Muñoz y Moreno Bonilla", subraya.

“Desde Izquierda Unida consideramos que el empleo de un canal de comunicación institucional para la difusión de mensajes partidistas vulnera las disposiciones legales para garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos electorales”, denuncia el edil.

“Por tanto, al amparo de la doctrina y legislación vigente, solicitamos que la Junta Electoral de Zona de Marbella, tome las medidas que correspondan para sancionar y advertir a la alcaldesa de Marbella y presidenta del Partido Popular de Marbella-San Pedro, Ángeles Muñoz, por lo que consideramos un uso partidista impropio de un canal de comunicación institucional con la intención maliciosa de obtener un rédito electoral. Y que, paralelamente, se le notifique su obligación de cumplir con las disposiciones legales vigentes durante los períodos electorales”, anuncia Díaz.

"Esta es la tercera denuncia que tiene que elevar IU a la JEZ en tan solo 10 días desde la convocatoria en el BOE de las elecciones, tras las relativas al acto de inauguración indebido del Centro Cultural de El Ingenio y la campaña "Creando Ciudad" por la que la alcaldesa realizaba actos de carácter propagandístico no autorizados en periodo electoral con comunidades vecinales de diversas urbanizaciones", recuerda el concejal de IU.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lucha
17/03/2019 - 07:55H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Si esto es cierto espero que ley en todo su rigor caiga sobre esta mujer, está tan nerviosa que no sabe lo que hace, o mejor dicho, si que lo sabe. Me parece increíble que con el dinero de todos nosotros se esté pagando un a campaña electoral que lo le servirá de nada porque simplemente, está acabada.
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
17/03/2019 - 22:13H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
¿ Y a quien le extraña que estos hagan trampas?....lo hacen siempre....y reconocido en sentencias (GURTEL). ..van dopados a las elecciones....pues ya no ganan ni haciendo trampas.
Ojo al dato
17/03/2019 - 10:51H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Hay que tener en cuenta q si los del PP son unos fulleros no votarles, pero tampoco ni a CS ni a VOX que juntos forman el trifachito en Marbella rápido, rápido.
Cs
17/03/2019 - 00:44H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Estos son unos tramposos....y se pasan a la junta electoral por donde yo me se.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©