- Una reunión anterior del Consejo Sectorial de Servicios Sociales.
Izquierda Unida ha denunciado este domingo en un comunicado lo que han denominado como un "apagón" en la participación y transparencia en la Delegación de Derechos Sociales. Señalan que el bipartito ha aplazado nuevamente hasta una nueva fecha la Feria Social, que iba a celebrarse el 16 de noviembre. El equipo de gobierno dice que prevé hacerla el 13 de diciembre
La concejal-viceportavoz de Izquierda unida, Victoria Morales, ha señalado que “el miedo a la participación y al debate que tiene el equipo de gobierno se constata nuevamente, en que en el último Consejo Sectorial de Servicios Sociales, elebrado en febrero y único constituido con PP y OSP al frente de la alcaldía, se propuso celebrar la Feria Social en el mes de mayo y desde esta fecha, no hemos podido ni participar, ni conocer acerca de este y otros actos y acciones que la Delegación de Derechos Sociales desarrolla”.
La edil recuerda que “este apagón informativo también se traslada a otros espacios de debate que el PP está dejando morir, como es la Mesa de Accesibilidad para la que muchos colectivos están reclamando su convocatoria, o la Mesa de Intermediación Hipotecaria”.
“Han cortado la relación que existía entre técnicos de la delegación, colectivos como Stop Desahucios y resto de representantes municipales en lo que se refiere a la intermediación hipotecaria, qué aun habiéndose aprobado hace un par de semanas el Convenio con el Colegio de Abogados, ni hemos sido informadas, ni tampoco hemos podido obtener el convenio firmado, y ni siquiera nos lo facilitan habiéndolo solicitado por escrito”.
“No convocan la Mesa de Accesibilidad municipal, pese a haberse comprometido a informarnos sobre los proyectos que la empresa contratada al efecto está realizando en materia de accesibilidad de los edificios municipales y tampoco son atendidas las peticiones de diferentes colectivos de diversidad funcional vienen pidiendo la convocatoria de la misma”, critica Morales.
Consejo Sectorial
Y ha señalado que “lo mismo ocurre con el máximo órgano de participación colegiado, como es el Consejo Sectorial de Servicios Sociales, que además tiene un reglamento propio donde recoge la periodicidad de las sesiones que incumple el PP al no convocarlo”.
Morales incide en que “al Partido Popular le viene grande tanto la participación como la transparencia y no quieren continuar con espacios necesarios para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano los pasos que la administración da en materias tan sensibles como son las de las ONG, las personas más vulnerables, las personas en riesgo de desahucio o las personas con diversidad funcional, y como cualquier administración debe hacer daciones de cuentas periódicas para crear una ciudadanía conocedora e informada”.
“Pedimos que de forma urgente convoque los espacios de participación, y especialmente el Consejo Sectorial de Servicios Sociales para ser informados del aplazamiento de la feria social y la Mesa de Intermediación Hipotecaria para obtener la documentación correspondiente y conocer los extremos firmados con el Colegio de Abogados”, concluye la edil de IU.
Respuesta equipo de gobierno
Desde el equipo de gobierno han explicado que la Feria Social se ha aplazado "con la previsión de realizarla el 13 de diciembre", debido a que con el cambio en la ley de contratos de las administraciones públicas "se ha hecho inviable celebrarla en la fecha prevista del 16 de noviembre”.
La concejala, Isabel Cintado, ha explicado que se realizará en idéntico espacio (Parque de La Represa) y un horario algo más acortado, de 10.00 a 17.30 horas, porque anochecerá antes.
No hay ningún comentario en esta noticia.