Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU denuncia el cierre en horas de gran afluencia de oficinas de turismo

J. C. A. | 15/04/2018
     Comentarios
1
IU denuncia el cierre en horas de gran afluencia de oficinas de turismo
  • El cartel que anuncia el cierre de la oficina de la Fontanilla.
El concejal-portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, Miguel Díaz, alerta de que el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) ha cerrado la oficina de turismo de la Fontanilla por las tardes y los fines de semana, una decisión que “afecta a la atención de calidad a las personas que visitan nuestro municipio", al estar cerrada en horas de gran afluencia. 

La formación de izquierdas recuerda que durante el gobierno del que formaba parte, las instalaciones se mantuvieron abiertas todos los días gracias a la contratación de tres informadores turísticos a través de un plan de empleo específico.

Asimismo, se creo una bolsa y se publicaron las bases para contar con número suficiente de personas para desempeñar este puesto clave en la gestión turística de forma ágil.

Sin embargo, explica Díaz, “tras la moción/traición desde el gobierno de PP y OSP se ha paralizado esta bolsa, y desde que en enero terminó el plan de empleo no se ha reforzado la plantilla, lo que ha llevado a este cierre de la oficina, la peor de las soluciones. Y, lo más preocupante, es que estamos en puertas del inicio de la temporada alta y no hay ninguna planificación para garantizar la apertura de la oficina de turismo durante todos los días”.

Desde IU solicitamos a la alcaldesa y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz, que “dé prioridad a convocatoria de la bolsa y garantice la contratación en número suficiente de informadores turísticos para atender a los visitantes como es debido en un destino que hace gala de ofrecer un turismo e calidad”.

Frente a las políticas de Muñoz, Díaz considera que “en lugar de cerrar este punto de referencia para el turismo, lo que tendría que hacer el gobierno local es crear herramientas resolutivas a largo plazo como un Plan Director de Turismo de calidad planificado a más de una década con todas las acciones necesarias para que Marbella siga siendo por muchos años un destino que atraiga a un turista de calidad".

"Para ello no es suficiente reformar unas ordenanzas que al final no se sabe si serán efectivas porque harán falta medios para que se puedan cumplir o no es suficiente firmar un convenio con un grupo turístico importante de cierto país para que se promocione la ciudad y atraiga a un turista de calidad si no hay una estrategia del destino o no se implica a todas las empresas del sector”, añaden.

El portavoz de IU explica que “para la elaboración de este Plan es fundamental que, además de las administraciones públicas, el sector empresarial y el social también participen los actores sindicales, políticos y del ámbito educativo, profesionales y técnicos del sector turístico”.

Respuesta equipo de gobierno

Desde el equipo de gobierno, la respuesta ha llegado en la línea habitual, todo es culpa aún del tripartito. 

El equipo de Gobierno ha destacado hoy que la bolsa de informadores turísticos se encuentra en tramitación “pese a que IU y PSOE no hicieron nada por ponerla en marcha”.

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha recordado que ha sido el actual Gobierno municipal el que inició el proceso de esta bolsa de trabajo porque la coalición de izquierdas y los socialistas, “como ya todo el mundo sabe, dejaron empantanadas prácticamente todas las bolsas de empleo”.

“Para este equipo de Gobierno, por el contrario, las bolsas de trabajo constituyen una prioridad y, en este caso, la de informadores resulta esencial para dar servicios a las oficinas de turismo”, ha señalado Romero.

Y ha criticado “la demagogia y las mentiras” de IU al afirmar que la citada bolsa de empleo está paralizada “cuando saben perfectamente que se encuentra actualmente en el proceso de selección”.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Huerta
16/04/2018 - 08:10H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Las bolsas de empleo son un caos. Perdón, Recursos Humanos son un caos. Nadie sabe nada, no se atiende a la gente. Serán recursos pero no humanos porque no se puede atender peor a las personas y con menos profesionalidad. Baldomero León no sirve.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©