
IU denuncia ante Fomento que las obras de la terminal de San Pedro no son las autorizadas
Redacción | 15/10/2014 |
 |
|
- Victoria Morales, Miguel DÃaz y Enrique Monterroso, junto a las obras.
Izquierda Unida, a través de su diputado nacional por Málaga, Alberto Garzón, ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Fomento vigile que las obras de la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara se ajustan a la autorización concedida. Además, la coalición de izquierdas critica que la alcaldesa haya renunciado a la subvención de la Diputación.
IU ha solicitado al Ministerio de Fomento se realice una visita de inspección para que "compruebe si los trabajos que está realizando la empresa adjudicataria se ajustan a lo estipulado por la autorización concedida por la Dirección General de Carreteras".
Garzón explica en su escrito que “la autorización del Ministerio es para una construcción provisional por cuatro años y con elementos constructivos fácilmente desmontables".
Sin embargo, en los trabajos "se está empleando una generosa cantidad de hormigón y una cimentación que nada tiene que ver con una instalación fácilmente desmontable. Por eso pedimos a Fomento que inspeccione y vele por la legalidad”.
Subvención
Por su parte, el candidato a la alcaldía de IU a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha arremetido contra "la irresponsable gestión económica de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que está dispuesta a construir una estación con un desembolso de 300.000 euros con fondos municipales para que tenga que derribarse dentro de cuatro años".
Ha señalado que, tras realizar una pregunta ante el Pleno de la Diputación de Málaga, ha podido conocer que "Muñoz ha renunciado a la subvención concedida por el organismo provincial para sufragar los gastos de construcción de la estación, argumentando que el Ayuntamiento tiene recursos propios suficientes".
Para el candidato de IU es un "escándalo que la alcaldesa renuncie a 300.000 euros de subvenciones públicas, más aún cuando gracias a un acuerdo del Pleno de la Diputación de 11 de marzo de 2014 a instancias de IU, el organismo provincial autorizaba que esta suma pudiera dedicarse a otras actuaciones en materia de movilidad en San Pedro Alcántara: carriles bici, accesibilidad, carreteras, pasarelas, peatonalización, aparcamientos... pero Muñoz ha preferido rechazar los fondos en lugar de mejorar con ellos la movilidad de San Pedro".
Mientras, la secretaria de Acción Política de IU, Victoria Morales, recuerda "el desprecio a la participación del Equipo de Gobierno del PP, que ha demonizado las actuaciones de la plataforma por una estación digna" y explica que "las obras ejecutadas no entran en la categoría de fácilmente desmontables, ya que se ha empleado una gran cimentación de hormigón y acero, tanto en su base como en su estructura y no se han construido solo para ser usadas de forma provisional".
Por su parte, el concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, resalta "el nuevo desafío a la legalidad de la alcaldesa" y se pregunta "a qué intereses responde Muñoz construyendo esta estación en contra de la mayoría de los sampedreños y la comunidad educativa del colegio Teresa de León".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Increible, MENTIROSOS
15/10/2014 - 19:17H
Una obra que no quiere San Pedro Alcántara, que no quieren los padres del Colegio MarÃa Teresa León (443 familias al menos), que decÃan que las pagaba Diputación, incluso en la página oficial del Ayuntamiento lo aseguraba Javier GarcÃa, y las sacan de las maltrechas arcas municipales. ¿Qué cara dura es esta? No se les cae la cara de vergüenza. Quizás, y ya puesto a mal pensar, las haya pagado alguien muy interesado en que se hagan esas obras o se haya llenado alguien los bolsillos con esta obra, ¿por qué? No lo sé, pero cuando el rÃo suena, agua lleva. VOTENLOS nuevamente, por favor, que siga la era Gil en Marbella.
|
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|