Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

IU defiende el litoral de El Pinilllo frente a la "especulación urbanística"

J. C. A. | 12/05/2019
     Comentarios
2
IU defiende el litoral de El Pinilllo frente a la "especulación urbanística"
  • La acción reivindicativa de IU en la zona de El Pinillo de Marbella.
“Sostenibilidad o barbarie” este es el mensaje que el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, ha querido trasladar en la acción “Salvemos Las Dunas” que la formación ha convocado este domingo en El Pinillo. "O defendemos una playa natural en un entorno protegido a las puertas de la ciudad y la acabamos destrozando”, ha añadido.

Ha sido “una acción reivindicativa y educativa en la que hemos querido explicar a las personas asistentes las razones por las cuales hay que apostar por un futuro sostenible de la ciudad, simbolizadas en la intención de construir un chiringuito de 200 m2 en el área de influencia de una zona protegida como es la Reserva de las Dunas de Marbella”, ha dicho.

Para Díaz no hay opción y solo dos modelos por los que apostar, “o defendemos una playa natural en un entorno protegido a las puertas de la ciudad y hacemos un gran parque litoral en El Pinillo o lo acabamos destrozando. Desde Izquierda Unida apostamos por un modelo racional de desarrollo sostenible y atractivo para nuestra ciudad con un turismo responsable y de calidad o vamos al negocio de tierra quemada, a la destrucción”.

Y es que en este entorno de las dunas de El Pinillo se pretende construir un chiringuito de 200m2 de superficie fijos más 70m2 de terraza de ocupación en la última playa natural lindante al centro urbano de Marbella.

El candidato de IU ha recordado que “durante nuestra etapa de gobierno, propusimos y se aprobó en Pleno la inclusión de este paraje de El Pinillo en la Reserva Ecológica, falta una memoria técnica que tiene que hacer el Ayuntamiento y que se niega a elaborar. A lo que hay que añadir otros elementos sospechosos como el ¿error u horror?, ya que en la exposición pública del proyecto del chiringuito dice playa de El Cable (suelo urbano) pero está en la playa de El Pinillo (playa natural) por lo que no podría autorizarse jamás la construcción del mismo”.

“La empresa que lo solicita es además una gran incumplidora de la legalidad, ya generó abusos de ocupación y problemas en su momento y desde IU impedimos que volviera a abrir el negocio ubicado en el mismo lugar que el actual, pero ahora con el PP en Marbella y en la Junta están preparando su reapertura y el destrozo de las dunas”, ha incidido Díaz.

Andalucía y Europa

La candidatura local de IU ha estado arropada en esta acción por el portavoz de Izquierda Unida Andalucía, Ernesto Alba, y por el candidato al Parlamento Europeo, Manuel Pineda.

Alba ha subrayado que “Andalucía no puede ser un parque temático donde todo vale. Desde IU logramos paralizar el proyecto de explotación que Gas Natural tenía para Doñana acudiendo a todas las instituciones que tenían competencia sobre su protección, entre ella Bruselas, echando un pulso a Gas Natural y al Partido Popular y queremos trasladar ese mismo espíritu a otras luchas por la sostenibilidad como es este caso de las dunas de El Pinillo en Marbella que nos demuestra que otro modelo de ciudad alejado de la especulación urbanística es posible y necesario. Si desde nuestra acción política hemos impulsado que haya más inspectores de trabajo, vamos a solicitar que también haya más inspectores medioambientales para frenar y parara cualquier voluntad de especulación que termine con nuestro entorno.

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo, Manuel Pineda, ha incidido en que “no hay batallas pequeñas, las batallas que se pierden son aquellas que se abandonan, así que vamos a exigir en Europa, a propuesta de la asamblea local de IU, que se paralice este proyecto de construcción en las Dunas de El Pinillo así como vamos a exigir que salvaguarde los espacio protegidos, porque no sirve con vestirse de verde y pedir un mundo mejor, hay que trabajar para conseguirlo”.

Pineda ha abundado sobre la materia señalando que “no tenemos plan b, no tenemos alternativa, y si nos cargamos la vida del planeta, no habrá vida ni para la izquierda ni para la derecha”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gracias
13/05/2019 - 18:42H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos mal que hay gente que se preocupa por el poco wntorno natural que nos queda. Si miramos alguna foto de los paisajes que tenía Marbella hace 50 años, es para echarse a llorar. ¿Cómo se ha llegado a esto?
Andrea
14/05/2019 - 15:47H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Finalmente alguien interesado en el medio ambiente y no solo en tomar dinero. Gracias IU
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©