Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO EN LA CALLE

IU debate sobre los problemas de San Pedro y plantea soluciones

Redacción | 12/04/2014
     Comentarios
2
IU debate sobre los problemas de San Pedro y plantea soluciones
  • La reunión en la sede de IU en San Pedro Alcántara.
El encuentro participativo "El Ayuntamiento a la Calle", que ha tenido lugar este viernes en la sede de IULV-CA de San Pedro Alcántara, ha abordado diversos temas de interés en un debate en el que los asistentes plasmaron que “hacen falta soluciones y determinación frente a la confrontación que genera la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), sin contar con los ciudadanos y anteponiendo los pretendidos réditos electorales sobre el interés general”. 

En este sentido, el concejal portavoz de IU, Enrique Monterroso, explicó que “el PP está boicoteando una solución con garantías de seguridad y fluidez del tráfico en la carretera de Ronda en su travesía por San Pedro".

"Todos las opiniones de técnicos coinciden en que en una vía convencional que transcurre por un núcleo urbano no cabe instalar una pasarela peatonal, muy al contrario, hay que aportar soluciones de ciudad, como la instalación de tres semáforos que se activan solo a demanda de los peatones", añadió.

Monterro señaló que existe la voluntad de la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía de financiar la instalación, pero "la alcaldesa ha tomado el camino de la irresponsabilidad y prefiere mantener la situación actual por no dar su brazo a torcer y alimentar la confrontación”.
 
En este sentido, IU anunció que va a poner en marcha una campaña de información y recogida de apoyo entre la ciudadanía para insistir en la instalación de la regulación semafórica, una medida que el propio PP apoyaba en 2008, pero que ahora "rechaza para poder confrontar".

Terminal de autobuses
 
La estación de autobuses frente al colegio Teresa de León también ocupó parte del debate, con una opinión generalizada de que San Pedro necesita una auténtica terminal de autobuses que mejore la movilidad, no una instalación "insuficiente y mal localizada como la que promueve el PP". 

Mercado de Abastos
 
La "mala gestión" del Equipo de Gobierno en relación al Mercado de Abastos fue uno de los asuntos que más preocuparon en el debate, tanto por “los reiterados incumplimientos en las promesas de remodelación hechas por la alcaldesa desde 2007 como por la falta de transparencia en el proceso”.

El concejal de IU, Miguel Díaz, explicó que “ha quedado claro que los comerciantes ni siquiera han sido preguntados o informados por las intenciones de vender el subsuelo de la plaza, construir un aparcamiento, un bloque de viviendas, un edificio institucional y un nuevo mercado".

"Asimismo, también destacan las quejas por el abandono del PP al Mercado, en el que se cuentan hasta cinco puestos vacíos, a pesar de la existencia de más de 16.000 parados registrados, es vergonzoso y además da una muy mala imagen un Mercado salpicado por persianas metálicas bajadas”, añadió.
 
Tenencia de Alcaldía

Por su parte, la secretaria de Acción Política de IU e integrante de la Junta de Distrito número 2, Victoria Morales, destacó las diversas intervenciones que se produjeron en relación a la pérdida de autonomía funcional que sufre San Pedro tras la "división artificial" por parte del PP en dos distritos y tras la eliminación de la Tenencia de Alcaldía.

En este sentido, Morales ha recogido las opiniones de los asistentes con el compromiso de elaborar una propuesta para avanzar en "más capacidad de acción para los sampedreños”.

Las Medranas
 
Una representación de vecinos de Las Medranas también ha acudido al encuentro y ha dado cuenta de la recogida de firmas que están realizando entre los vecinos para lograr que “se hagan realidad sus justas reivindicaciones: que se les realice la conexión con el saneamiento, que se ponga en valor el entorno del Lago de Las Medranas y que se adecenten los carriles de acceso a sus viviendas”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Q pecha
14/04/2014 - 00:48H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
No se qué intención tienen abrir una sede ahora en san Pedro , es electoralismo ? Quieren coger votos de San Pedro?
pa el q pecha y el putin
14/04/2014 - 15:03H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Lo primero la sede lleva abierta bastante tiempo le molesta esta y no las 3 del pp y pa putin 60.000 no puesto que los estatutos de iu establecen 1.800 ¤ mensuales el resto hay que donarlo y dejad de mentir con lo de la corrala lo primero aunque tu estés en una lista de espera si hay un auto judicial que dice que esa familias están en alto riesgo de exclusión social tienen prioridad y segundo solo se han acordado de 12.000 personas ahora cuando los desahucian decís que a vivido por encima de sus posibilidades dejad de decir sandeces y seguir aplaudiendo a la mari ángeles la gran patriota que evade impuestos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©