
IU debate este viernes sobre la Ley de Función Social de la Vivienda
Redacción | 12/12/2013 |
 |
|
- El cartel anunciado de la charla organizada por IU.
Izquierda Unida de Marbella y San Pedro Alcántara continúa con la campaña informativa sobre la Ley para la Función Social de la Vivienda y convoca para este viernes 13 de diciembre, a las 19:00 horas, una charla-debate en la Escuela de Adultos de Miraflores, con la participación de la portavoz de IU en materia de Fomento y Vivienda en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto.
Tras la realización de mesas informativas y un taller en relación a la defensa de los ciudadanos frente las cláusulas suelo y otras cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios, con el acto de este viernes se abordará en profundidad “el contenido de una ley que está logrando invertir la injusticia de los desahucios y la estafa hipotecaria para poner como prioridad el derecho a la vivienda; es un ejemplo claro de cómo gobernar dando prioridad a las personas y no a los intereses financieros y a la banca”, explica el coordinador local de IU, Miguel Díaz.
IU destaca como “un ejemplo claro del avance social que supone la Ley para la Función Social de la Vivienda el inicio del expediente para la expropiación a un banco del uso de un piso en la barriada de Miraflores para evitar un desahucio y permitir que la familia que lo habita pueda seguir en la vivienda pagando un alquiler social adaptado a sus ingresos económicos”.
Desde IU se recuerda que con las medidas de la Ley para la Función Social de la Vivienda y otras impulsadas con anterioridad por IU desde el Gobierno andaluz se han logrado frenar más de 2.500 desahucios.
La norma, explican, recoge mecanismos como la expropiación temporal de inmuebles vacíos propiedad de bancos y grupos financieros para su puesta a disposición de las personas necesitadas de vivienda mediante la fórmula del alquiler social; multas a los bancos que no colaboren y un programa de viviendas públicas para alquiler social.
IU informa que los afectados por procesos de ejecución hipotecaria o cláusulas abusivas pueden contactar para recibir asesoramiento con la Oficina en Defensa de la Vivienda, en los teléfonos: 951 03 83 56 y 951 93 25 23.
También se pueden dirigir, mediante correo electrónico, a la dirección: [email protected]
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Juan A.
13/12/2013 - 00:06H
Palabras de un peperoni mosqueado, pásate y podras ver lo que es un partido democrático no a la dictadurilla que estáis acostumbrados.
|
VALEDOR
13/12/2013 - 14:05H
LOS bancos para compensar el dinero que de todos los españoles, les ha entregado el gobierno del PP y con ese dinero han supervivido a sus muchas ilegalidades, deberian ser obligados a realizar quitas muy importantes a todos los saldos hipotecarios pendientes, limitar los salarios y devengos de sus consejeros y directivos, devolver el dinero recibido etc.
Ooooooo!
13/12/2013 - 12:57H
Para vuestra informacion,La verdad que no simpatizo con NINGUN partido, son TODOS iguales. La unica ideologia que tienen es la pasta. La verdad a los vividores , molesta escucharla o leerla, por que se os acaba el pastel.
Mierda
13/12/2013 - 12:37H
La vivienda es un derecho reconocido por la constitución, si ya que tan democráticos son los polÃticos siempre con la constitución en la boca y diciendo que hay que cumplir las normas etc etc etc, cuando no las cumplen,¿tendrÃan que ir a la cárcel?
Los polÃticos son los primeros que no cumplen las leyes y se saltan la justicia a piola, no esperen que el pueblo responda de rosistas, las aguas están bien revueltas y cualquier reacción de cualquier ciudadano es justificable, cúbranse bien las espaldas porque la gota que colmó el vaso ha llegado a su cuenco. El PP va levantar una guerra con toda la mierda que está haciendo, váyanse o va a haber vidas de por medio. PPleno, empieza a temblar que vienen unas Navidades llenas de polvorines.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|