El Equipo de Gobierno ha sacado a licitación el proyecto de adecuación para ampliar el Paseo Marítimo mediante una actuación de impacto blando a lo largo de 687 metros lineales desde el tramo de arroyo Segundo a arroyo Pozuelo, con una inversión de 950.000 euros.
La formación de izquierdas considera "positiva" la realización de actuaciones de este tipo que impulsan la mejora y funcionalidad de nuestro litoral, contribuyendo al fortalecimiento turístico, aunque censura los criterios que está siguiendo el gobierno del Partido Popular.
Díaz explica que "tras gastarse más de dos millones de euros en puentes de madera importados desde Suecia, ahora la alcaldesa deja en la estacada la playa de El Cable, la que se halla en un peor estado y, además, provoca una fractura en la secuencia lineal del Paseo Marítimo que se corta en el Puerto Pesquero y ahora, en lugar de seguir a través de El Cable, dará un salto caprichoso hasta el Banana Beach".
Por su parte, Monterroso apunta que las inversiones públicas “han de hacerse siguiendo el criterio de la prioridad y la playa en la que existe una mayor demanda es la de El Cable, un espacio que sufre un fuerte abandono y la ausencia de actuaciones de mejora”.
Reforzando estos argumentos, Díaz expone que "dejando a El Cable fuera de las inversiones en el litoral se confirma también el desinterés de la alcaldesa por la puesta en valor del cargadero de mineral de la torre del El Cable como icono patrimonial de la Marbella industrial".
"Muñoz se aleja cada vez más de los compromisos adquiridos tras la aprobación por el pleno de la propuesta de IU para la instalación de paneles interpretativos de la historia minera impulsando la playa de El Cable como espacio de interés cultural y turístico", añade.
Asimismo, “queda al descubierto que la engañosa campaña de la alcaldesa por la inclusión de Marbella en la primera fase del Plan Andaluz de la Bicicleta, ya que este proyecto, como todos los anteriores, no incluye espacio para un carril bici, a pesar de que en el PGOU se señala toda la zona litoral está señalada para consolidar este servicio”.
El proyecto entre Arroyo Primero y Arroyo Segundo -desde el Puerto Pesquero al Banana Beach- tendrá un presupuesto de 560.000 euros, pero “su desarrollo es incierto, ya que aún está pendiente de licitación y, lo que es más preocupante, no cuenta con la necesaria disponibilidad presupuestaria, ni de fondos municipales del propio Ayuntamiento ni de la de la Mancomunidad o del Plan Qualifica”, denuncia Díaz.