Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

IU critica que la alcaldesa "manipule" a los trabajadores municipales

Marbella24Horas | 14/04/2015
     Comentarios
4
IU critica que la alcaldesa
  • El concejal de IU, Miguel Díaz, en un pleno.
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, ha censurado la reunión que ha convocado para este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con los más de 1.200 trabajadores de los Organismos Autónomos Locales (Oales) del Ayuntamiento. "Es un acto de campaña encubierto con el que quiere darse un baño de multitudes y ejercer una manipulación electoralista", ha dicho. 

"Intenta congraciarse con los trabajadores públicos a los que ha recortado derechos y salarios en los últimos cuatro años”, sostiene Díaz, quien se ha mostrado muy crítico.

Considera que “además de deshonesto, este encuentro es una irresponsabilidad, ya que se ha convocado en horario laboral, por lo que un capricho electoralista de la alcaldesa va a acabar afectando a la prestación de los servicios públicos en la ciudad, que se van a ver paralizados durante horas por intereses partidistas”.

El candidato de IU explica que “si en realidad Muñoz quiere firmar un preacuerdo con los trabajadores de los Oales para su integración y equiparación en derechos con el resto de integrantes de la plantilla municipal lo que debe hacer es poner en práctica con lealtad institucional el preacuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores, no orquestar un encuentro de masas para su propaganda electoral”.

IU informa de que ya mantuvo hace meses un encuentro con la plataforma que integra a los representantes de los Oales y las empresas municipales y les comunicó su apoyo a la integración y equiparación laboral.

Algo que se hará “desde la convicción en la dignificación de las condiciones laborales de todos los empleados públicos de forma plena, ya que Muñoz deja fuera de este preacuerdo a la plantilla de las empresas municipales".

El candidato de IU considera que “cualquier acuerdo solvente con los trabajadores debe incluir otras medidas fundamentales como las garantías de que no se va a continuar con la escalada de privatización de los servicios públicos, que se va a cumplir con lo estipulado en salud laboral, que se crearán condiciones para la consolidación, la promoción interna o la formación continua de los trabajadores”.

Díaz explica que “es vergonzoso ver como la alcaldesa del PP, que no cree en lo público y está emprendiendo la privatización progresiva de servicios, se disfraza de defensora de los trabajadores por puros intereses electorales cuando durante su mandato ha aplicado contundentes recortes a la plantilla".

Entre ellos, ha citado la reducción del 5% del salario de los trabajadores, la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012 o el aumento de la jornada a 37,5 horas semanales sin compensación salarial. "Unos ataques a los derechos de los trabajadores que provocaron concentraciones y manifestaciones en la ciudad”, ha dicho.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Reunión falsa
15/04/2015 - 10:21H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esta señora desde cuando no se reune con estos trabajadores? Desde las últimas elecciones? Menos mal que aquí está IU para recordar lo bien que lo hacen ellos con los trabajadores. Los únicos q se preocupan verdaderamente.
MORENO
15/04/2015 - 07:58H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
EL PP HA CAMBIADO O MOVIDOS SUS CANDIDATOS DE LAS LISTAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, NO SE SI SABRA QUE EL GRAN PROBLEMA DEL PP ESTA EN LA SEGUNDA Y TERCERA PLANTA DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, ESE ES UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS A SOLUCIONAR QUE TIENE EL PP, EL QUE ERA MI PARTIDO Y EL DE TODA MI FAMILIA. QUE DIOS OS REPARTA SUERTE PARA LAS PROXIMAS MUNICIPALES.
El voto secreto
14/04/2015 - 23:25H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
No se habeis enterado que estamos en domocracia y que el voto es secreto.Ya estáis justificando los malos resultados que vais a tener. Dais pena
motero7
14/04/2015 - 21:49H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pero a la reunión ira quien le parezca bien
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©