Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU critica que el PP no cumpla su compromiso con las playas caninas

J. C. A. | 17/03/2019
     Comentarios
5
IU critica que el PP no cumpla su compromiso con las playas caninas
  • Miembros de IU en una de las playas caninas. (Foto: archivo)
Izquierda Unida ha denunciado este domingo a través de un comunicado el estado en el que se encuentran las dos playas caninas de la localidad y el "incumplimiento" por parte del PP de dotar de instalaciones y realizar un mantenimiento adecuado de las mismas. Consideran "lamentable" el escaso interés que está demostrando el Ayuntamiento. 

“Los dos tramos de playas caninas que se acotaron en el litoral del término municipal de Marbella presentan a día de hoy un estado deplorable de sus escasas instalaciones, a pesar de los 3,2 millones de euros que paga el Ayuntamiento a consecuencia de la privatización del mantenimiento de playas aprobado por el gobierno de PP y OSP en favor del grupo empresarial multinacional FCC”, recuerda el concejal portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz.

“Y ello a pesar de que el contrato incluía la obligación de la mercantil concesionaria de la limpieza y mantenimiento de forma periódica de las playas caninas, a pesar de ello, los dos tramos, tanto el de El Pinillo como el de la urbanización Ventura del Mar, presentan una merma evidente en su dotación y conservación”, abunda el edil.

Para Izquierda Unida, “el PP ha incumplido el anuncio realizado en enero del pasado año en relación a la instalación de fuentes, duchas, zonas de juegos y espacio de sombra en estas dos playas caninas, para lo que se prometió una inversión superior a los 5.000 euros para la compra de estos equipamientos que en aquella fecha iban a ser instalado cuanto antes”.

Pero "lo cierto es que a día de hoy, solo playa del camping dispone de fuente y ducha, pero no hay rastro de estas instalaciones en la playa canina de la urbanización Ventura del Mar, y en ninguna de las dos hay zonas de juegos ni de espacios con sombra, ni duchas para las personas", ha añadido.

"Estas deficiencias y desatenciones en el mantenimiento de estas escasa infraestructura se une al riesgo de desaparición del tramo de playa canina del camping, solicitado por promotores urbanísticos con intereses en este entorno”, concluye el edil. 

 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Dark Stanley
18/03/2019 - 01:19H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Ni falta que hace. Todas las playas están ya llenas de perros sin control alguno a pesar deqaue están prohibidos. La desidia y la anarquía han vuelto a triunfar campando a sus anchas en las playas marbellies
Policía
18/03/2019 - 12:41H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Lo que hace falta es más policía para todos aquellos dueños que sacan sus perros sueltos por las playas. Para que los sancionen económicamente y con dureza. Hay playas para perros verdad? Pues que vayan a esas playas
MARBELLA
18/03/2019 - 11:29H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Los que tienen que cumplir son los dueños de los perros, que no respetan las reglas ni donde se tienen que poner.
Miguel
18/03/2019 - 10:52H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Por favor, es que no os enteráis? Los perros no votan
currator
18/03/2019 - 09:22H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
La playa canina del camping es fenomenal y no debe desaparecer. Si es así, se le quedará claro al que aún dude, que en Marbella no gustan los animales En agosto pasado se instalaron fuentes y duchas para perros, compradas según el Concejal ocho meses antes. Estos equipamientos están más tiempo estropeadas o sin servicio, que funcionando. La de Ventura del Mar, ni eso. El Acceso es a través de un escalón que se ha formado por la erosión del mar, ya que nunca tuvo uno especificamente hecho. Además el estado de la playa es deplorable, lleno de piedras y desde hace un año, conviviendo con máquinas muy cerca y viendo reducida sus dimensiones. Por supuesto, de equipamientos, ni hablar. Antes había una fuente y una ducha, y hoy solo queda la base. Seguramente se terminará para las elecciones, milagrosamente, y algunos picarán. A mi no me esperen.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©