- Los atascos en la autovÃa de Marbella por el concierto de Manuel Carrasco.
Izquierda Unida Marbella-San Pedro ha denunciado en un comunicado la "nefasta gestión" del equipo de gobierno del PP en torno a la Finca de la Caridad tras “el caos que se vivió el pasado jueves no solo en la zona donde tuvo lugar el concierto de Manuel Carrasco sino en toda la localidad”. Hablan de un "auténtico pelotazo cada verano".
“La situación del pasado jueves deja patente la negligencia del Partido Popular, que tiene la ciudad colapsada, porque es incapaz de apostar por un modelo de movilidad que priorice el transporte público", ha señalado el coordinador local, Manuel Núñez.
También, ha criticado que "no obligue a que los organizadores de determinados eventos cuenten con un plan de movilidad propio que no haga que la ciudad entera se convierta en un caos cuando hay espectáculos que se prevé vayan a movilizar a gran cantidad de gente para los que la ciudad no está preparada ni tiene capacidad para gestionar y menos en verano”.
“Hay que recordar que la Finca la Caridad es un espacio público recuperado por sentencia judicial, herencia del latrocinio de Gil, Roca y sus adláteres que expoliaron las arcas municipales y que dejaron sin dinero para avances en infraestructuras en Marbella", ha señalado.
"Este espacio no puede ser otra vez una herramienta para que unos cuantos ganen muchísimo dinero mediante una concesión a dedo a costa de los servicios municipales y de un patrimonio que debería ser de uso público todo el año”, recuerdan.
“La finca tiene una concesión municipal a una empresa privada desde 2023 por unos irrisorios 70.000 euros anuales a cambio de los cuales dicha empresa realiza eventos multitudinarios durante todo el verano por el que suponemos tiene unos beneficios millonarios", denuncia.
"A esto le sumamos el despliegue de recursos municipales que conlleva su desarrollo, como el de policía local en exclusiva para la gestión de los accesos o la seguridad”, ha añadido.
“Además, está situada en una zona que no está adecuada para absorber el número de vehículos privados que acceden a estos eventos, lo que se traduce en colapso y caos absoluto de San Pedro, Marbella y alrededores y mucho menos en periodos donde el flujo del tráfico habitual del verano es mucho mayor. Tampoco tiene aparcamientos suficientes ni accesos adecuados”, apunta Núñez.
“El Partido Popular no solo “regala” la finca todos los veranos a una empresa privada que se hace de oro, sino que tampoco le exige que se haga cargo de los accesos o de la movilidad de la gente a la que pretende meter en el recinto", ha indicado.
"Se trata de un negocio redondo, una privatización con la utilización de medios municipales de un espacio que debería ser para uso y disfrute de la ciudadanía pero que el PP pone en bandeja de plata para que una empresa privada de un auténtico pelotazo cada verano”, subrayan desde IU.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La huerta
16/08/2025 - 12:54H
Nefasta gestión de Marbella. Inútiles totales y agradecidos de que Churreña no tenga mando porque si no...
|
DISFRUTAD LO VOTADO
16/08/2025 - 12:12H