Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU critica la "dejación" por parte del bipartito en materia de accesibilidad

J. C. A. | 03/12/2018
     Comentarios
1
IU critica la "dejación" por parte del bipartito en materia de accesibilidad
  • Accesibilidad en las playas durante la etapa de IU en el gobierno local.
Izquierda Unida ha señalado este martes en un comunicado que Marbella "no tiene nada que celebrar" el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en cambio, "sí mucho reivindicar" por la "dejación absoluta" que están haciendo los dos partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Marbella, PP y OSP, en materia de accesibilidad. 

La concejala de IU, Victoria Morales, ha señalado que “desgraciadamente otro año más no tenemos nada de lo que alegrarnos en materia de accesibilidad en Marbella ni San Pedro, celebrado este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, gracias a un ayuntamiento que da la espalda a la diversidad funcional”.

“Nada se ha hecho por estas personas ni por la accesibilidad universal de este municipio, el Gobierno PP y OSP ni siquiera cumple con las convocatorias de las Mesas por la Accesibilidad donde los colectivos y las diferentes organizaciones veníamos trabajando de forma constructiva en diagnosticar las necesidades y abordarlas”, subraya la edil.

Morales recuerda que “PP y OSP tampoco quieren dar cuenta de los proyectos de accesibilidad en edificios municipales que dejamos iniciados desde la Delegación de Derechos sociales durante el gobierno de IU, 150.000 euros para realizar dichos proyectos, que ya deberían haber rendido cuentas ante la Mesa por la Accesibilidad y de los que no tenemos conocimiento terminando ya el año”.

Durante la etapa en la que IU formó parte del gobierno municipal se creó la Mesa por la Accesibilidad Universal y se trabajaron en torno a la misma diferentes actuaciones que poco a poco fueron llevando a cabo.

“Actuaciones de tal calado como que en la actualidad contamos con un servicio municipal de intérprete de lengua de signos, que también interpreta en RTV Marbella las noticias semanales, con la firme intención de trabajar por la inclusión", ha dicho.

"Pero también es una realidad la creación de las diferentes zonas de baño en las playas adaptado del término municipal, como son las de la Bajadilla, del Faro y del Rodeito. Lo que supuso ya un cambio sustancial en la integración de las personas con movilidad reducida en acciones tan cotidianas como son el ir a la playa. Pero también es una realidad la creación de parques infantiles accesibles e inclusivos, cuestiones olvidadas durante los años de gobierno del PP y que ahora vuelve a olvidar en esta etapa”, recuerda Morales.

La concejala de IU incide en que “ni siquiera se ha habilitado una partida presupuestaria concreta para realizar actuaciones en materia de accesibilidad universal, no solamente en cuestión de barreras arquitectónicas sino también en la adecuación de nuestro término municipal en materia de accesibilidad cognitiva y también sensorial. A lo cual desde IU ya advertimos en el debate de presupuestos municipales que realizaríamos las pertinentes alegaciones”.

“Es una absoluta irresponsabilidad por parte de PP y OSP hacer dejación de funciones en materia de accesibilidad incluso banalizar en caso de San Pedro con la accesibilidad al tanatorio, absolutamente inaccesible, y que desde OSP solamente se han dedicado a poner parches y mal hechos, y se dedican a atacarnos a IU por denunciar públicamente la falta de cumplimiento en materia de accesibilidad”, critica la concejala de IU.

“Es muy grave que se destinen millones de euros en este municipio a fiestas y actividades infantiles y dejen a las personas con discapacidad en un segundo o tercer plano, sin cumplir con la obligación del Ayuntamiento a atender a estas personas y no crear discriminaciones al acceso a todo tipo de servicios municipales, también los de ocio”, concluye.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
claroooooo
06/12/2018 - 22:41H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
hombre ahora esta de moda hacerse una fotito en cualquier socabon que haya en el pueblo, o cualquier bolsita de basura que cualquier indeseable ha tirado fuera del contenedor para hacer campaña politica en contra de que gobierna, si eso es ser politico prefiero quedarme solo, con fotitos de aqui y de alli os creeis que vais a resolver nada en el pueblo, anda quedaros en vuestra casa que los indeseables sois vosotros, que no teneis otra manera de salir en el periodico, vaya politicuchos mas baratos tenemos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©