- Una balsa de agua en la Plaza de la Libertad. (Foto: IU)
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Marbella se ha hecho eco este lunes de las quejas de los vecinos de la Plaza de La Libertad de San Pedro Alcántara y de su entorno debido a la mala ejecución de las obras de remodelación realizadas hace apenas un año que ha originado numerosos desperfectos.
El candidato a la Alcaldía y concejal de IU, Miguel Díaz, explica que “haciendo una visita es fácil ver las innumerables deficiencias que están surgiendo desde su inauguración el 26 enero de 2014".
Y ha señalado que existen numerosas baldosas rotas o despegadas, sumideros taponados, alcorques rotos, la ausencia de encendido de la iluminación de la pérgola, mala instalación de los tubos de desagüe que bajan a los garajes y que, incluso llegan a impedir a algunos de los propietarios abrir la puerta de sus vehículos.
Díaz responsabiliza a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de “tolerar estas deficiencias" y pide que se subsanen todos estos desperfectos y que se exijan responsabilidades a la empresa adjudicataria, ya que "no es tolerable" en un proyecto que se concluyó solo hace un año con un presupuesto superior a los 650.000 euros.
"No es de recibo que la alcaldesa acuda a la Plaza de la Libertad el día de la inauguración para fotografiarse con los vecinos y que cuando surgen los problemas les dé la espalda y deje de atender sus más que justificadas reivindicaciones”, ha añadido.
El candidato de IU también recuerda que los representantes de la formación en las Juntas de Distrito de San Pedro Alcántara, Victoria Morales y Juan Antonio Zambrana, “ya han denunciado la mala calidad de los materiales de lo obra, pues se eligió una solería muy porosa que no acorde con las necesidades de esta plaza, ya que es una zona de mucho ambiente nocturno y la plaza se queda en condiciones insalubres cada fin de semana”.
Desde IU apuntan que “el pasado 20 enero pudimos corroborar otra clara deficiencia, la formación de una gran bolsa de agua que dificulta a los peatones e impide el acceso a unas oficinas que se encuentran situadas en la parte trasera de la plaza”.
Por su parte, el concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, destaca “el gran malestar de los vecinos de la Plaza de la Libertad, que suman esta nueva problemática a las históricas reivindicaciones por contaminación acústica, insalubridad y falta de seguridad”.
En este sentido Monterroso informa que desde IU vienen haciendo "todo lo posible para mediar con la problemática pero, a pesar de las numerosas peticiones de información, solicitudes de pruebas acústicas y aumento de presencia policial e, incluso mociones al Pleno, la alcaldesa siempre se ha mostrado reacia a buscar una solución”.
No hay ningún comentario en esta noticia.