Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU critica el oscurantismo de PP y OSP con el programa de empleo Iterint

J. C. A. | 22/01/2019
     Comentarios
4
IU critica el oscurantismo de PP y OSP con el programa de empleo Iterint
  • Imagen del programa de inserción laboral Iterint.
Izquierda Unida ha denunciado este martes la "falta de transparencia" del bipartito (PP-OSP) en todo lo referente a la formación para el empleo en la selección del alumnado del programa Iterint Joven Marbella, ya que "no se han publicado las listas con las puntuaciones obtenidas por las personas candidatas a los cursos”. Denuncian que se han saltado las bases.

La concejala-viceportavoz de IU, Victoria Morales, recuerda “que este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo principal la formación y la inserción laboral de 150 jóvenes del municipio de entre 16 y 29 años, mediante la impartición de cinco cursos de formación profesional para el empleo, que incluyen prácticas en empresas y una ayuda económica por asistencia”.

El Ayuntamiento de Marbella abrió el pasado 21 de noviembre el plazo de recogida de solicitudes de inscripción en los cursos y publicó en su web las bases reguladoras del proyecto Iterint Joven Marbella.

Según esa documentación, las personas interesadas en los cursos debían presentar una solicitud acompañada de una documentación acreditativa de méritos baremables en el plazo de 10 días, plazo que posteriormente se ha ampliado.

Seguidamente, estaba prevista la publicación en la web municipal de las listas provisionales de las personas aspirantes admitidas detallando las fechas de las entrevistas y, una vez realizadas éstas, las bases contemplaban que se publicarían el listado de las personas seleccionadas, abriéndose un plazo de 3 días hábiles para posibles alegaciones.

Morales denuncia que “no se ha seguido el procedimiento de selección que marcan las bases” y tacha de “inadmisible que algunos de los cursos hayan comenzado sin haberse publicado las listas con las puntuaciones obtenidas por los candidatos en base a su formación, experiencia y la entrevista”.

“¿Por qué han entrado unos alumnos sí y otros no? ¿Quién ha seleccionado al alumnado? ¿Se han llevado a cabo las entrevistas? ¿Se ha concedido plazo de alegaciones a los alumnos que no han sido admitidos?”, pregunta la edil.

Para Morales “el PP y OSP se están saltando sus propias bases de selección del alumnado y al hacerlo generan sospechas de enchufismo, por esto solicitaremos en el próximo pleno municipal que se publiquen de forma inmediata el listado de los aspirantes que han solicitado adherirse a dicho programa, la puntuación obtenida y la apertura del periodo de alegaciones correspondientes para garantizar la igualdad en el acceso a dicho programa”.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Carlos
22/01/2019 - 23:46H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No consiguen votos por sus políticas sino por sus enchufes
EstoEs
23/01/2019 - 16:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver si indagáis también en lo que ha anunciado Baldomero León hace unos días y qué relación tiene con la pérdida de los 850.000€ de subvención para el OAL, es más, al ser fondos europeos ...tonterías las justas. Ahí hay algo que huele a PPeste corruPPta por doquier, tanto por parte de Garre y su acólito enchufado, como desde la delegación de juventud, como del departamento de RRHH, etc etc. Marbella necesita un juez con ganas de poner orden a tanta tropelía.
Por Marbella
23/01/2019 - 12:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los peperos no son de fiar, nunca lo han sido y sólo se mueven por la pasta y el enchufismo. Lo peor es que han arrastrado a los de OSP y los han llevado a su terreno. No tienen dignidad ni vergüenza
TiTiritera
22/01/2019 - 21:35H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo normal en todo lo que gestione el pp, es una estrategia para enchufar a los suyos y crear su red clientelar. Marbella PPierde.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©