- Los concejales de IU, Enrique Monterroso y Miguel DÃaz.
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha lamentado el "falso triunfalismo" de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con los datos del paro del mes de diciembre de 2014, unas cifras con las que "pretende esconder la realidad de una ciudad, en la que las cifras del paro no descienden, marcadas por una fuerte estacionalidad y en la que los nuevos contratos son precarios y temporales”.
IU demuestra que “una comparativa anual desde el mes de diciembre de 2013 a diciembre de 2014 da una bajada de 908 de personas, pero es solo un dato parcial", ya que no refleja la realidad.
"Por más que lo pretenda la alcaldesa, no se puede ocultar que muchos demandantes de empleo ya no se apuntan en el Servicio Andaluz de Empleo porque no le encuentra ningún beneficio tras meses sin recibir oferta de empleo, y que otros muchos están retornando a sus países de origen e incluso que muchos ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara están emigrando a otras zonas y países”, añade el concejal.
Díaz explica que el mensaje de la recuperación económica es "falso y es una grosería hablar de nuevo ciclo e inicio de la prosperidad con más de 17.000 demandantes de empleo y una realidad de emergencia social, problemas de acceso a servicios básicos y vivienda como el que sufren muchas familias de Marbella".
En cualquier caso, desde IU consideran que los datos son contundentes y si hay algo que caracteriza los dos mandatos de Muñoz es el aumento del desempleo. El número de parados registrados se ha duplicado desde que el PP accediera a la alcaldía en mayo de 2007, pasando de 5.974 a los 14.755 actuales.
Por su parte, el concejal-portavoz, Enrique Monterroso, pone el acento en la “precariedad laboral que sufren la mayoría de los trabajadores tras las sucesivas pérdidas de derechos derivadas de la reforma laboral y la legislación del gobierno del PP, que ha creado una nueva categoría, la de pobres con trabajo”.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Cristina Falkenberg
08/01/2015 - 20:21H
La corrupción es el principal problema. Por causa de ella no se toman las decisiones que se deben tomar, sino que estamos a otra cosa. La corrupción se traduce en miseria, injusticia, paro, atraso y todo lo que se diga es poco.
|
Bajadilla
09/01/2015 - 12:33H
Esto lo soluciona la alcaldesa de I.U. de Manilva, acabó con el paro de su familia y sus amigos en un periquete, los enchufó a todos en el ayuntamiento.....más de 50 personas, Record Guiness...
Manuel
09/01/2015 - 07:28H
La corrupción es el primer problema y una de sus consecuencias es el paro,esto se traduce a todos los niveles afectando a las economÃas locales de todas las ciudades de España.