Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GANAR MARBELLA

IU convoca a la ciudadanía para elaborar su programa electoral

J. C. A. | 14/11/2014
     Comentarios
5
IU convoca a la ciudadanía para elaborar su programa electoral
  • Victoria Morales, Miguel Díaz y Enrique Monterroso, en rueda de prensa.
Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía de Marbella y San Pedro Alcántara ha informado este viernes de la puesta en marcha de un proceso abierto a toda la ciudadanía para elaborar el programa electoral para mayor de 2015, que concluirá con la elaboración del documento "50 medidas para ganar Marbella". Se creará una plataforma de envío de propuestas y votación a través de internet.

El candidato de IU a la Alcaldía, Miguel Díaz, ha adelantado esta mañana en una rueda de prensa que los principales objetivos son "que participe el máximo posible de personas en este proceso, no sólo la militancia y los simpatizantes de IU, queremos incluir la opinión y las propuestas de la ciudadanía en su conjunto".

A su vez, apostarán para que "más allá de un período de diagnóstico, debate y elaboración colectiva, la confección del programa electoral sea un tiempo de activación de la ciudadanía".

Díaz explica que parten de una metodología "muy participativa y flexible, brindando a la gente muchas opciones para poder participar. Crearemos Bloques de Elaboración Abiertos, para un debate sosegado y en profundidad".

También celebrarán jornadas y charlas, para "adentrarnos en los asuntos de mayor relevancia; también iremos en busca de la gente, mediante la presencia en la calle con mesas de recogidas de propuestas en barrios y espacios públicos concurridos y ofreceremos una plataforma para el envío y la votación de las propuestas vía internet".

El método de elaboración, ya aprobado por el Consejo Político de IU, será sometido a debate y aprobación definitiva en una Asamblea Abierta, para la que se convoca a toda la ciudadanía, y que tendrá lugar el próximo jueves 20 de noviembre a la 19 horas en el salón de actos del Albergue África de Marbella y que contará con la intervención del coordinador provincial y portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro.

Por su parte el responsable de política municipal de IU, Enrique Monterroso, ha recordado que "IU no hará su programa electoral partiendo desde el vacío, arrancamos desde un gran bagaje con propuestas rigurosas y de gran calado transformador elaboradas durante los últimos años, así como desde unos principios irrenunciables como la honestidad, la democracia participativa, el combate a la corrupción o la defensa de los servicios públicos".

La responsable de Acción Política de IU, Victoria Morales, ha explicado los cinco ejes sobre los que girará la elaboración del programa: Democracia Participativa y Cohesión Social (Ciudad Democrática); Justicia Social y Empleo (Ciudad sin desigualdades); Economía y Turismo (Ciudad Próspera); Urbanismo y Medioambiente (Ciudad Habitable) y Servicios Públicos y Cultura (Ciudad para Disfrutarla).

Y ha adelantado que, para principios de marzo de 2015, cuando concluya el proceso, todo el trabajo de aportaciones se sintetizará en el documento "50 medidas para ganar Marbella".

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Si
14/11/2014 - 18:54H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
IU Marbella es un proyecto serio, honesto, transformador. Son de fiar
Inmigroide
15/11/2014 - 12:03H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Pues nada, a ver si llaman a sus amiguitos africanos y pronto estais rezando el coran con el culo dirección a la meca, y cuando necesiteis movilizaros en manifestaciones para luchar por vuestros derechos... también los llamais, a ver cuántos de estos inmigrantes van a defenderos. Vuestro silencio traidor tanto con temas de corruPPción como de derechos laborales,etc etc etc ha provocado que no confiemos en vosotros, habeis vendido a los españoles al exclavismo fruto de un capitalismo que ataca al trabajador con la introducción a la fuerza del nuevo exclavo.
Barbara
14/11/2014 - 18:58H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Mas transparencia y dignidad política. IU imprescindible en Marbella.
IU o Ganemos
14/11/2014 - 17:51H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Se tragará finalmente PODEMOS a IU en Marbella o no. En su afán de no ser fagocitado, IU no sabemos si finalmente acudirá como Ganemos, lo cual sería perder su identidad. Por el bien de todos, creo que Miguel Diaz debe liderar el proyecto de IU, y no mezclarse con otras formaciones como PODEMOS, que no tiene ningún modelo organizativo ni una ideología clara.
MOSCA COJONERA
14/11/2014 - 16:00H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
No cachindearse mas de la gente hombre, ya esta bien.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©