Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ENCUENTRO

IU constata la preocupación por el Brexit de la comunidad británica de Marbella

J. C. A. | 11/01/2019
     Comentarios
0
IU constata la preocupación por el Brexit de la comunidad británica de Marbella
  • Muchos asistentes a este encuentro en el salón de plenos.
La comunidad británica de Marbella ha mostrado su preocupación por la llegada del Brexit durante un encuentro impulsado este pasado jueves por Izquierda Unida ante lo que consideran es la "dejadez" del gobierno del PP con este asunto. La coalición de izquierdas elevará al pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento tome un papel más activo. 

Izquierda Unida organizó en el salón de plenos un encuentro con la comunidad británica residente en Marbella a la que asistieron cerca de un centenar de vecinos y vecinas, la cónsul para Andalucía y Canarias, Charmaine Arbouin, y miembros del CIT, entre otros.

Tuvo como objetivo resolver dudas sobre empleo, pensiones, atención sanitaria, etc. para la comunidad británica residente en la localidad ante la aplicación del ‘Brexit’

“La excelente acogida de este encuentro deja patente dos cuestiones ante la inminente llegada del Brexit", ha señalado el concejal, Miguel Díaz.

"Por un lado, el interés y preocupación de los más de 4.000 residentes británicos empadronados en el municipio ante el impacto de esta resolución para su vida cotidiana", ha explicado.

Y, por otro, "la falta de implicación y de sensibilidad del equipo de gobierno (PP – OSP) que demuestra una nula política a la hora de atender a estos vecinos y vecinas de Marbella, muchos de ellos con negocio y familia en la ciudad y con décadas de residencia en Marbella”.

“Para combatir esta irresponsabilidad por parte del gobierno de Ángeles Muñoz, Izquierda Unida elevará al pleno municipal una iniciativa para que el Ayuntamiento tome un papel activo en defensa de esta comunidad de residentes y del empleo y del sector turístico en la ciudad”, anuncia Díaz.

IU subraya la necesidad de que “se pongan en marcha medidas para garantizar el apoyo institucional y la cobertura a los residentes británicos en el municipio de aquellos servicios que sean de su competencia -especialmente los vinculados a la sanidad, la educación, los servicios sociales, los servicios turísticos o el urbanismo-, ante la incertidumbre generada por la nefasta negociación de un acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) a través del ‘Brexit’".

"La prioridad es evitar o mitigar las graves consecuencias sociales, económicas y para el empleo que puede provocar este abrupto abandono de la UE fechado para dentro de cinco meses”.

Díaz considera que “esta comunidad de vecinos en Marbella son parte inequívoca de nuestra ciudad desde hace muchos años, de nuestra imagen, de nuestra proyección cosmopolita y de nuestra economía, han creado familias, negocios, establecimientos, asociaciones culturales, deportivas, colectivos sociales, entidades urbanísticas, y todos ellos van a ver afectados”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©