- Los concejales de IU Miguel DÃaz y Victoria Morales. (Foto: archivo)
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella ha alertado este sábado a través de un comunicado de una nueva “incoherencia” del gobierno bipartito en la designación del personal de confianza. Consideran que el incremento que ha tenido OSP y la "desproporcionalidad" entre los distritos "colisiona" con la Ley de Bases de Régimen local respecto al personal eventual.
El concejal Miguel Díaz señala que, según la reforma que hizo el PP de esta ley, un territorio con menos de 50.000 habitantes puede tener como máximo 7 cargos de confianza, mientras que "OSP tiene 11 con ámbito de actuación exclusivo en San Pedro Alcántara”
“La desproporcionalidad es brutal en relación con Nueva Andalucía y Las Chapas, que se quedan sin el refuerzo de ningún asesor", señalan.
El edil ha vuelto a recordar la "falta de transparencia y la desproporción en favor de OSP", que con solo dos concejales acumula 11 asesores, mientras que el PP, con 13 ediles en la Corporación, tiene solo un asesor más, 12.
Aellos hay que añadir que "el nombramientos de esos 11 asesores con funciones exclusivas en el ámbito territorial de San Pedro colisiona con las estipulaciones de la leyes del gobierno de Mariano Rajoy en relación a los Ayuntamientos", ha dicho.
Esa normativa establece un máximo de 7 asesores para los territorios con el nivel de población en el que se halla San Pedro Alcántara”, ha señalado.
El Artículo 104 Bis, apartado d), de la Ley de Bases de Régimen Local, relativo al Personal Eventual de las Entidades Locales regula un máximo de cargos de confianza en base a la población de los municipios.
En el caso del gobierno de PP-OSP "se han designado 11 asesores con funciones únicamente en el distrito de San Pedro Alcántara, o lo que es lo mismo, reducen su servicio a 35.502 habitantes".
"Este extremo colisiona con la ley estatal promulgada por el PP que establece un máximo de 7 cargos de confianza para territorios de con población entre 20.000 y 50.000 habitantes", señalan desde IU.
“A la ambición y aumento de cargos de confianza de OSP hay que sumar una pregunta para la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, ¿saben sus compañeros en La Moncloa y Génova que se salta el límite estipulado por su ley para la racionalización de la administración local?", pregunta Díaz.
"¿Que de forma maquiavélica y con el fin de dar un vuelco al gobierno para acceder a la alcaldía justifique una desproporcionalidad e incluso ir contra los objetivos con los que legisla el Gobierno de España de su propio partido?”, ha inquirido Díaz.
Moción traición
“Este comportamiento del PP nos lleva a interrogarnos si no serían estos nombramientos una parte del acuerdo que derivó en la moción traición del mes de agosto. Es la sombra de una duda, que sumada a la opacidad la puede hacer plausible”, ha añadido Díaz.
Durante el gobierno anterior sí se cumplía con lo estipulado en la Ley de Bases de Régimen Local, ya que OSP tenía siete asesores, cuatro menos que ahora, y dos de ellos con dedicación a todo el ámbito del municipio. Ahora suben a once y todos ellos circunscritos a una parte concreta del municipio, San Pedro Alcántara.
“Por lo tanto, comparando con otros distritos y haciendo un símil futbolístico, podríamos declarar que el resultado de los cargos de confianza es San Pedro 11 – Nueva Andalucía y Las Chapas 0”, ha comparado Díaz.
“Porque además de saltarse la ley para la racionalización de la administración local, el problema es la opacidad con la que está actuando el bipartito de PP y OSP. Excepto por los medios de comunicación, nadie conoce quiénes son los nuevos cargos de confianza, qué tareas desempeñan, cuáles son sus méritos profesionales y curriculum vitae, su declaración de la renta… ", ha dicho.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
VOTANTE
16/10/2017 - 08:37H
VAMOS A ESPERAR ALAS PROXIMAS ELECCIONES.
|
CIUDADANA DE MARBELLA
16/10/2017 - 13:27H
Como si quisieran 20 asesores, eso a la titi le da igual. Ella no gobierna para el pueblo, solo piensa en salvar su culo de las causas pendientes con la justicia y darle los terrenos a Benahavis para su pelotazo urbanÃstico.