Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TASAS

IU censura que en 2015 se paguen más impuestos y se eliminen las subvenciones de Diputación

Redacción | 30/12/2014
     Comentarios
1
IU censura que en 2015 se paguen más impuestos y se eliminen las subvenciones de Diputación
  • Miguel Díaz en una sesión plenaria.
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, censura la política en materia fiscal de la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), que “en 2015 supondrá una nueva subida en los impuestos de la ciudadanía y con una mayor desprotección, tras la eliminación por parte del gobierno del PP en la Diputación de Málaga de la línea de subvenciones puesta en marcha el pasado año por valor de más de 4,2 millones de euros para toda la provincia”.

Díaz explica que "por más que quiera la alcaldesa con su efectismo de titulares hacernos creer que va a reducir los impuestos en 2015, lo cierto es que la subida derivada de la reciente revisión de los valores catastrales y la falta de voluntad del gobierno del PP de frenarla con una bajada adecuada del tipo impositivo va a provocar que, según los propios cálculos elaborados por el equipo de gobierno del PP en 2015 se recaude más que en 2014, lo que significa que la ciudadanía pagará aún más el próximo año”.

IU cita los datos contenidos en la Memoria de Alcaldía de los presupuestos municipales, en la que queda claro que la previsión es recaudar por impuestos directos 135.722.605 euros en 2015, una cantidad superior en más de 1,5 millones de euros a la de 2014 que ha sido de 134.180.396 euros.

A la vez, otro gobierno del PP, el de la Diputación de Málaga, ha acordado eliminar las subvenciones que concedió el pasado año con un marcado tinte electoralista y un criterio de reparto que privó a muchos vecinos de poder beneficiarse. Aún así, estos fondos permitieron que 10.028 hogares del municipio se repartieran 493.160 euros para reducir su recibo de IBI. En 2015 los vecinos no podrán contar con esta cantidad, tras ser eliminada por el gobierno de Elías Bendodo (PP).

A la luz de estas crudas cifras se comprende como Marbella tiene la consideración, según ha revelado un reciente estudio de ser el municipio con mayor presión fiscal de España.

“Todas estas certezas destapan los incumplimientos y mentiras del gobierno del PP de Ángeles Muñoz, que en las puertas de las pasadas elecciones municipales de 2011 lanzó una campaña de publicidad asegurando que congelaría los impuestos para, con posterioridad a las elecciones, aplicar la mayor subida impositiva al no aplicar medidas correctoras a la subida de valores catastrales, además de crear nuevas tasas hasta entonces inexistentes como la de alcantarillado, previa privatización del servicio. Una vez más, la alcaldesa vuelve sobre sus propios pasos a las puertas de las elecciones municipales de 2015, devolviéndonos a los nuevos cantos de sirena fiscales, pero Muñoz ya no tiene credibilidad entre la ciudadanía, su gestión y los datos la dejan al descubierto", sentencia Díaz.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Estos no tienen arreglo
30/12/2014 - 15:32H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-9
Con la de tonterias que dicen cada día y los votos que les va a quitar PODEMOS, si sacan uno que lo celebren por todo lo alto. Dais pena
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©