Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU censura la escalada de crispación del PP en las instituciones y las calles

Redacción | 29/10/2013
     Comentarios
2
IU censura la escalada de crispación del PP en las instituciones y las calles
  • El último pleno en el Ayuntamiento de Marbella.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella “valora muy negativamente la actitud mostrada por los ediles del PP en el pasado pleno, siguiendo sin duda las consignas de sus dirigentes, dieron una muestra de radicalidad verbal y gestual impropia de quien tiene el deber de la moderación". Consideran que fue el "anticipo del acoso físico al día siguiente la presidenta de la Junta".   

IU considera que tanto los concejales como la propia alcaldesa ejercieron la "acusación permanente" a la Junta de Andalucía a propósito de todos y cada uno de los temas que se debatían, "practicando la demagogia y sin guardar relación alguna con ellos, una virulencia verbal que fue un anticipo del acoso físico a la presidenta de la Junta protagonizado por cargos públicos del PP al día siguiente”, lamenta el concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso. 
 
Por su parte, el también concejal de IU, Miguel Díaz, resalta que “en su alocada bronca política, la alcaldesa incluso llegó a incumplir un mandato legal como es responder en público a las decenas de preguntas y ruegos que hizo la oposición en su deber de control del poder en el punto de ‘Ruegos y Preguntas’, quedando absolutamente todas las iniciativas sin contestación".

Sostienen desde IU que con este comportamiento, al margen de "una muy baja consideración del funcionamiento democrático", ha podido cometer un posible delito con base a los preceptos legales tanto legislativos como del Reglamento Municipal.  
 
IU considera que ello pueda deberse a una estrategia puesta en marcha por el PP sabedor de la tendencia electoral puesta de manifiesto por las encuestas que tanto el CIS como las empresas más consolidadas vienen ofreciendo con frecuencia y que recogen una "clara pérdida de confianza por parte de la ciudadanía". 
 
Desde la formación de izquierdas se “encuentra una relación estrecha entre lo sucedido el viernes pasado y el espectáculo ofrecido el fin de semana por alcaldes, concejales y representantes de la Diputación de Málaga que llegaron a zarandear el coche oficial de la presidenta de la Junta en una muestra clara de hasta dónde están dispuestos a llegar en su lucha por mantenerse en el poder”. 
 
"De estos hechos deleznables, solo cabe esperar una actitud crítica por parte de la ciudadanía, de incoherencia y de cuestionamiento de las instituciones y de la propia democracia al ver a sus representantes políticos ofreciendo un espectáculo circense sin importarles ni su credibilidad personal ni de los órganos a los que representan", sostienen. 

A este respecto, desde IU se recuerda la persecución política que se hizo de la Plataforma Stop Desahucios en sus acciones de presión pacífica a los altos cargos políticos considerados comúnmente como escraches y merecedores de los más duros calificativos. "Son ahora los propios cargos públicos del PP quienes lo practican y, además, sin un motivo tan justo como el de los desahucios”, concluyen.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero 2014
30/10/2013 - 09:09H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estos PPeros sólo pueden echar una cosa en cara, lo de la Junta, y el resto puede echarle en cara millones de cosas y con toda razón, por lo que los PPeros empiezan a contestar mal educadamente y con chulería, como son ellos. Deseando que llegue las elecciones para ver como caen algunos de estos "señores"
Tercerposicionista
30/10/2013 - 10:55H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
A "Marbellero 2014·: Desgraciadamente las cosas que se pueden echar en cara mutuamente son muchísimas. Por cierto, muy típico eso de censurar por parte de IU. Sus referentes y su ideología históricamente lo ha llevado a la práctica continuamente al igual que el engaño, el hambre, la miseria y la muerte. Más de 100.000 millones de muertes, según estimaciones, lo avalan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©