El acto, que dará comienzo a las 13 horas en la zona sur del Albergue África, sirve, además, como colofón a los distintos actos de la agenda republicana que Izquierda Unida ha desarrollado durante el presente mes de abril. La fiesta contará con música, un mercadillo de libros, muestras de artesanía y distintas mesas informativas de iniciativas y colectivos sociales.
El coordinador local de IU, Miguel Díaz, califica el evento como “una invitación de IU a la ciudadanía a compartir e intercambiar iniciativas e inquietudes en un clima agradable y festivo".
"La política es algo muy serio -añade- pero no tiene que ser aburrida, ni podemos limitarla a las instituciones o la campañas electorales, en gran medida tiene que ser diálogo directo, espontáneo y distendido entre personas, a este objetivo queremos contribuir con la Fiesta de la Primavera, desde IU ofrecemos un espacio amable para el disfrute y el intercambio de propuestas y opiniones”.
Entre la muestra de iniciativas y propuestas sociales se contará con una jaima a cargo del colectivo de saharauis de la Costa del Sol, un rincón de la Memoria Histórica, una mesa informativa con las iniciativas de la plataforma 22-M y representantes de los afectados por el ERE de Coca-Cola, entre otros.
También habrá una barra y tapas caseras, además de la ya tradicional "paella republicana", que podrán saborear todas las personas asistentes, que tendrán aparcamiento gratuito.