- La visita de IU al Aula del Mar en Málaga.
Los dos concejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella han iniciado este martes, con una reunión de trabajo con el 'Aula del Mar', una ronda de encuentros con agentes ambientales, sociales y empresariales de la Costa del Sol para elaborar una estrategia de combate de la degradación del litoral y un protocolo de actuación y alerta temprana frente a las plagas de medusas de los últimos años.
El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del colectivo, ubicada en el Museo Alborania del Puerto de Málaga, ha servido para recabar información técnica y compartir actuaciones para combatir las grandes amenazas de nuestro litoral.
En concreto, "la reducción de la franja de arena en las playas por la erosión del litoral, los vertidos por deficiencias en el saneamiento, la ocupación del litoral por usos artificiales o las mencionadas plagas de medusas".
El concejal Miguel Díaz considera que "el futuro turístico de Marbella y la Costa del Sol pasa por apostar por la sostenibilidad".
Y asegura que "la calidad está en el preservación ambiental. O cerramos filas de forma coordinada todas las administraciones para mantener el equilibrio ambiental en nuestra nuestro medio marino y el litoral o los daños a la industria turística, el empleo y la calidad de vida serán irreparables".
Tras la reunión mantenida con el Aula del Mar, IU ha cerrado encuentros en los próximos días con representantes sociales y empresariales del sector turístico y la Cofradía de Pescadores.
No hay ningún comentario en esta noticia.