Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CAMPAÑA ELECCIONES AUTONÓMICAS

IU apuesta por la diversificación para el desarrollo de Marbella

J. C. A. | 11/03/2015
     Comentarios
1
IU apuesta por la diversificación para el desarrollo de Marbella
  • Los miembros de IU, en su comparecencia de esta mañana.
La número dos de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía por Málaga, Lola Quintana, ha presentado propuestas para “propiciar un cambio del modelo productivo" en Marbella ampliando la actividad económica hacia sectores como la tecnología o el desarrollo de centros logísticos. También ha hablado de fortalecer el turismo con nuevas infraestructuras como un gran Palacio de Congresos o una Ciudad Deportiva. 

Quintana ha destacado que “IU tiene una estrategia con mecanismos muy concretos para desde el Gobierno andaluz propiciar el cambio de modelo productivo necesario, como la banca pública, un instrumento financiero imprescindible para un desarrollo económico justo y social y medioambientalmente sostenible”.

La candidata de IU apunta a otras medidas como “la planificación democrática de la economía, dando protagonismo a los agentes de la economía social, las Pymes y los autónomos”.

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha destacado la necesidad de “impulsar el desarrollo de las cuatro áreas de oportunidad que el Plan de Ordenación del Territorio (POT) apunta en nuestro municipio: Guadaiza en San Pedro Alcántara, Holanducía en Nueva Andalucía y La Serranía y La Cañada en Marbella”.

Díaz destaca la necesidad de “comenzar a desarrollar, desde la búsqueda del interés general y el empleo, los proyectos recogidos para estas áreas de oportunidad".

Ha recordadoque  el Palacio de Congresos que se contempla en Holanducía o la Ciudad Deportiva prevista en la zona de influencia de La Cañada suponen "dos alicientes para vencer la estacionalidad y favorecer un empleo estable".

A su vez, sostiene que las áreas de La Serranía y Guadaiza permitirían una "diversificación productiva", en el caso del valle sampedreño, hacia el desarrollo de una industria tecnológica –compatible con el modelo turístico y sostenible medioambientalmente- y en La Serranía más hacia el sector industrial.

El candidato a la Alcaldía de IU apunta también al “gran potencial como centro logístico del Guadaiza, tanto para las comunicaciones turísticas como para las de mercancías, aprovechando su ubicación estratégica como nudo de conexión con La Serranía de Ronda; el Campo de Gibraltar, el Puerto de Algeciras y los centros de entrada de turistas a través del aeropuerto, la estación de tren y el puerto de Málaga”.

Díaz alerta de que “si no hay una apuesta clara por desarrollar estas propuestas como estamos decididos a hacer desde IU, serán otros los que se aprovechen de estas áreas de oportunidad para la especulación y para satisfacer ambiciones particulares"

El candidato ha recordado que "son muchos los intereses que se ciernen sobre estos terrenos por su carácter estratégico y una prueba clara es que un promotor ligado a los mayores escándalos de especulación urbanística de Marbella como Tomás Olivo ha empezado a adquirir terrenos en el área del Guadaiza”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ciudadano
12/03/2015 - 16:24H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como siempre los más coherentes, enhorabuena por vuestra forma de trabajar en beneficio de la ciudadanía y por encima de oportunismo o partidismo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©