Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU apoya la manifestación antitaurina del próximo sábado en Marbella

J. C. A. | 09/01/2019
     Comentarios
1
IU apoya la manifestación antitaurina del próximo sábado en Marbella
  • Fragmento del cartel con el que se convoca la manifestación.
Izquierda Unida ha anunciado este miércoles que se va a sumar a la manifestación que tendrá lugar en Marbella el próximo sábado día 12 "en favor de los derechos de los animales y contra el regreso de las corridas de toros" al municipio. Critican la intención del equipo de gobierno (PP-OSP) frente a la conversión de la plaza de toros en "espacio cultural y social". 

El concejal portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha señalado que “censuramos cualquier proyecto que suponga la vuelta a la celebración de corridas de toros o similares en este edificio público".

"El uso de este equipamiento debe enfocarse a la celebración de espectáculos culturales y deportivos a la activación social de la barriada, por eso desde nuestra formación apoyamos y nos sumamos a la manifestación contra las actividades taurinas en Marbella que se celebrará el sábado”, ha añadido. 

La convocatoria, a la que se han sumado diferentes colectivos, asociaciones y formaciones políticas está impulsada por las asociaciones Gladiadores por la paz, Resistencia Animal y la Protectora de animales y plantas de Málaga. 

La manifestación partirá el sábado 12 de enero a las cinco de la tarde desde la propia Plaza de Toros y recorrerá algunas de las principales calles del municipio, como la avenida Severo Ochoa o Ricardo Soriano y paseo marítimo para terminar en la plaza del centro comercial Plaza del Mar donde se leerá un manifiesto y se realizará una performance.

Izquierda Unida recuerda que durante su etapa de gobierno “se impulsaron medidas en defensa de los derechos de los animales”, como la eliminación de los contenidos referidos a la tauromaquia de la televisión local. Durante este período tampoco se celebraron corridas de toros en el municipio.

Conciertos

“Es más, en esta época la Plaza de Toros se empleó para la celebración de conciertos y se acordó elaborar un proyecto para la remodelación integral de la misma, incluido con un velamen para cubrirla y que pudiera utilizarse como un espacio escénico para la celebración de eventos culturales o deportivos que fortalecieran la oferta cultural y turística de Marbella, y que permitiera ser un impulso para combatir la estacionalidad”, incide Díaz.

Díaz recuerda que “desde el área de Participación Ciudadana encargamos los proyectos técnicos para el acondicionamiento de los locales existentes en los bajos de la Plaza de Toros y que sirviesen como Centro Cívico y Social para acoger actividades de ocio y formación en beneficio de la vecindad de la barriada”.

Proyectar una remodelación con un importe superior al millón de euros para volver a celebrar corridas de toros como deja patente el pliego de licitación del proyecto elaborado por el gobierno de Ángeles Muñoz, y del que informó en primicia Marbella24horas, supone para Izquierda Unida es “una vuelta atrás intolerable".

"Volver a acoger actividades de maltrato animal y privatizar este equipamiento solo aportan elementos negativos, las corridas celebradas en Marbella son, además de un maltrato animal deplorable, un aspecto negativo para la imagen turística de nuestra ciudad y la gestión privada de este espacio ha sido nefasta en los últimos años”.

“Frente a esto, desde IU apostamos porque siga la gestión pública de la Plaza de Toros, su conversión en un equipamiento cultural y social moderno que relance nuestra oferta turística contribuyendo a superar la estacionalidad y que sirva para la activación y la mejora de la calidad de vida de la vecindad y la mejora de las infraestructuras de la barriada Plaza de Toros”, concluye Díaz.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pepe
10/01/2019 - 19:22H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Volverán a venir autobuses desde toda España para juntar 500 personas, una pena
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©