Los concejales de IU han trasladado su apoyo a los vecinos en su lucha contra la obra ilegal de la promoción de Jardines del Príncipe, que han visto como en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de julio el Equipo de Gobierno del PP le concedía una licencia de legalización "despreciando a los afectados por los dos bloques de viviendas, aún sin habitar".
La legalización de esta obra supone un "enorme perjuicio" a muchos vecinos de buena fe de viviendas próximas, que ven como el valor de las mismas acabará hundiéndose aún más con la legalización de estos dos bloques vacíos.
Las cesiones de suelo y de equipamientos que esta promoción estaba obligada a conceder a Marbella, para paliar el daño causado, han venido reduciéndose hasta el "ridículo", señalan desde IU.
Desde la toma del poder del PP en el Ayuntamiento ha pasado de tener que eliminar un 40% de su edificabilidad en la aprobación inicial de la revisión del PGOU de 2007, a la entrega de una pequeña e inservible parcela de 2.221 m2 y siete de las 81 viviendas del complejo de PGOU de 2010, explican los concejales.
La regularización de las edificaciones realizadas con licencias ilegales que puedan integrarse en el nuevo modelo debe regirse por razones exclusivas de interés general "y no hay interés general en las cesiones de suelo de la propuesta de normalización de Jardines del príncipe que nos vende el PP", explican desde IU.
La coalición de izquierda considera que la reposición de la realidad física alterada no se solventa de ninguna manera con consolidar equipamientos públicos en los 7 apartamentos, una lejana parcela de 2.000m2 y un plan de arreglo de viales perimetrales, unos costos que se sacan de la misma multa que ha de entregar el propio promotor.
"Y estas promesas de entrega de bienes, aunque finalmente se hagan, no resuelven el prejuicio económico de los vecinos colindantes, que les supone el violent incremento de edificabilidad de los dos bloques de viviendas de jardines del príncipe, ni el interés general", sostienen.
"El PP está bendiciendo las actuaciones ilegales del gilismo, rompiendo así con los criterios de normalización y las reglas del juego y de la seguridad jurídica, engañando a los ciudadanos de Marbella y San Pedro aprobando la revisión de un PGOU, cuyas determinaciones no estaba dispuesto a cumplir", concluyen desde Izquierda Unida.