- El paraje dunar de El Pinillo.
Los concejales de Izquierda Unida, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha denunciado las "numerosas agresiones" que realiza en esta materia la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en "línea continuista" con los años del GIL. Consideran que es momento de movilizar a la ciudadanía en defensa del entorno natural y en concreto de el paraje de El Pinillo.
Díaz ha criticado que “a alcaldesa se "enfunde el traje de ecologista y prepare un acto de cara a la galería con decenas de escolares en el Día Mundial del Medioambiente, mientras durante el resto del año se dedica a impulsar ataques ambientales por tierra, mar y aire".
"Y no es retórica: por tierra con las talas en el arbolado de la vía pública y su pretensión de continuar, con agresiones tan graves como la que planea en Notario Luis Oliver; por mar, con su apoyo a las prospecciones en busca de hidrocarburos que podrían empezar con el beneplácito del Gobierno del PP a principios del próximo año; y por aire, con la construcción de un helipuerto sobre un paraje dunar como el de El Pinillo, sobre deberían ejecutarse planes de protección y regeneración”, ha añadido.
Por su parte, Monterroso ha solicitado a la alcaldesa que “cambie la ubicación" del proyecto de construcción del helipuerto turístico y esta infraestructura se haga realidad recuperando el helipuerto levantado por el celebro de la trama Malaya, Juan Antonio Roca, sobre un suelo público en los Manchones Altos (Nagüeles).
"No hay que destrozar el medioambiente y privatizar más suelo público como la duna de El Pinillo, lo que hay que hacer es recuperar el helipuerto que se hizo Roca ilegalmente y que sirva para una función positiva para el municipio, como la de atraer al turismo de alto poder adquisitivo”, ha dicho.
IU ha esgrimido otras razones de peso para negar el emplazamiento del aeropuerto en las dunas de El Pinillo, tales como “la seguridad de que perturbará a los bañistas y de que supone un elemento de potencial peligro al tráfico, debido a su cercanía a la autovía, ya que actuaría como elemento de distracción para los automovilistas”.
Monterroso ha recordado que “en los suelos donde ahora se pretende la instalación de un helipuerto, la alcaldesa anunció en 2011 la construcción de un gran auditorio de primer nivel, que ha quedado en un nuevo engaño a la ciudadanía, un golpe de chistera más de Muñoz en vísperas de las elecciones municipales"
También ha señalado que los "tejemanejes con estos terrenos han llevado a un empresario a interponer una querella contra la alcaldesa que podría suponer un grave perjuicio para el municipio, ya que lleva aparejada una reclamación patrimonial tasada en 20 millones de euros”.
Díaz explica que “una cosa es potenciar la entrada a Marbella de turistas de alto poder adquisitivo y del segmento del lujo, unos objetivos que IU siempre va a apoyar, porque son clave para la economía turística y la creación de empleo, y otra es instalar un helipuerto en una duna, que debe ser un espacio protegido".
"En Marbella puede ser rentable un helipuerto y si con él entran visitantes de gran capacidad económica será magnífico, pero la ubicación tiene que ser la adecuada, tanto urbanística como medioambientalmente, lo que no podemos consentir es que se ubique sobre una duna, en un paraje de playa donde se congregan miles de personas y a escasos metros de una peligrosa incorporación a la autovía, es una cuestión de sentido común”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Dunas
06/06/2014 - 10:38H
Totalmente en contra de ese helipuerto en la zona del pinillo. Tampoco estarÃa a favor de un auditorio (como el que se prometió) ni de ninguna otra infraestructura. Esa es una de las pocas playas 'vÃrgenes' que quedan en Marbella. Seamos inteligentes y recuperemos el entorno con vegetación. Hay turistas que buscan playas de este tipo, en vez de playas con chiringuitos y hamacas cada 5 metros, edificios a pie de arena, etc. Bastante se destrozó nuestra costa para seguir haciéndolo con un helipuerto. Espero que los ciudadanos nos hagamos oÃr como con hicimos con el asunto de los rascacielos y la alcaldesa recapacite. Y que ningún partido polÃtico se olvide que los votos de las elecciones se ganan durante cuatro años, no solo en campaña electoral con promesas irreales.
|
JUSTICIERO
06/06/2014 - 15:38H
ESTA ALCALDESA SE ESTA LUCIENDO , QUIEREN CARGARSE SIEMPRE LO BUENO QUE NOS QUEDA..... QUE LO PONGAN AL LADO DE SU CASA QUE ERES UNA CARA DURAA, CORRUPTA