Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

IU acusa al PP de "hacer trampa y manipular" con el canal de whatsapp

J. C. A. | 20/03/2019
     Comentarios
5
IU acusa al PP de "hacer trampa y manipular" con el canal de whatsapp
  • El anuncio del canal de whatsapp objeto de la polémica.
Izquierda Unida informa que, tras la resolución emitida esta miércoles por la Junta Electoral de Zona (JEZ), queda claro que Ángeles Muñoz "ha disfrazado de institucional un canal de whatsApp del PP, engañando a las personas que se han suscrito y que en todo momento, en virtud a los mensajes de promoción del canal, pensaban que era del Ayuntamiento”.

El coordinador local de IU, Miguel Díaz, critica que “Muñoz presentara un canal de noticias vía whatsApp con apariencia de ser del Ayuntamiento cuando en realidad funciona como instrumento electoral del PP". 

"La vecindad se apuntaba ingenuamente a un canal con total apariencia institucional y, sin saberlo, pasaba a formar parte de un censo partidista. El hecho de que el PP pague la factura no le da derecho a arrogarse la representación del Ayuntamiento”, ha dicho.·

Díaz explica que “desde IU denunciamos el canal ante la JEZ creyendo que el PP hacía un uso partidista de un canal institucional, pero la realidad resulta que es aún peor, se trata de un canal del PP creado de forma tramposa para hacerlo pasar por institucional, un arma electoral mediante una apropiación partidista del Ayuntamiento”.

La resolución de la JEZ se ha quedado tan solo en valorar si el canal pertenece al Ayuntamiento o no, concluyendo que está ligado al Grupo Municipal del PP, que es quien paga la línea telefónica a la que está vinculado.

Sin embargo, esta constatación no zanja la polémica ni exime a Ángeles Muñoz de su " manipulativa, más allá, la confirma".

La presidenta del PP "oculta en todo momento" que el canal de whatsApp es del PP al referirse en su promoción y mensaje de bienvenida a “noticias del Ayuntamiento” y firmarlo como “alcaldesa”, en lugar de decir “noticias de la actividad del PP” y firmarlo como “portavoz, presidenta o candidata del PP”.

Para IU “el engaño a la ciudadanía es claro, ya que en ningún momento se dice que se va a recibir información del PP, ni aparece el logo del PP o se informa de que es un canal del Grupo Municipal del PP”

Asimismo, al margen del aspecto manipulativo, con esta "vía engañosa el PP ha recabado más de 8.000 teléfonos de particulares que en ningún momento sabían que estaban aportando sus datos al PP ya que creían hacerlo al Ayuntamiento".

Trampa

Al margen de las valoraciones de Izquierda Unida y de la resolución de la Junta Electoral de Zona, solo hay que acudir al mensaje que reciben en el teléfono las personas que se dan de alta en el canal. 

"Recibirás en tu whatsapp, de una forma directa, lo más destacado de tu Ayuntamiento. Un abrazo fuerte, Ángeles Muñoz Uriol, alcaldesa de Marbella", con lo que resulta evidente que es una herramienta institucional, aunque ahora se desvela que está pagada desde el PP. Ahí reside la trampa de forma evidente. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
TiTiritera cambalechera
21/03/2019 - 00:33H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Típico de la forma de proceder de un partido corrupto que piensa que el ayuntamiento es su cortijo. Deberían estudiar si esta forma de proceder es prevaricar, roza lo ilegal y cuanto menos no es ético ni transparente. Engañar a todos haciendo pensar que ese contacto era un servicio público y resulta que es para uso partidista es muy ruin.
Vox
22/03/2019 - 16:02H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tranquilo que a esta la apoyamos nosotros y Cs..
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
22/03/2019 - 16:01H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La cara dura de esta señora no tiene límites. ....que explique de verdad lo de la paralización del hospital y del la ampliación del puerto de la bajadilla . ...cara dura.
Omparito
22/03/2019 - 02:42H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Utilizan su acceso privilegiado de datos de votantes para camuflar en forma de información a la ciudadanía lo que les interesa transmitir con fines electorales. ¿A que no hablan de su intención de comprar el antiguo edificio de Correos a sus amigos, las privatizaciones o el deslinde con Benahavis?
Marbellí
21/03/2019 - 01:28H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esta señora siempre al margen de la ley... Vergüenza ajena de la gente que aun piensa en votarla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©