Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU acusa al bipartito de "arrodillarse" ante el empresario Tomás Olivo

J. C. A. | 21/01/2019
     Comentarios
7
IU acusa al bipartito de "arrodillarse" ante el empresario Tomás Olivo
  • Los concejales de IU Miguel Díaz y Victoria Morales, esta mañana.
Izquierda Unida ha mostrado este lunes su rechazo al acuerdo al que ha llegado el equipo de gobierno del PP y OSP con la empresa General de Galerías Comerciales para el pago de 12 millones de euros por unas obras que el "dueño de esta empresa acordó en la más absoluta opacidad con Jesús Gil en 1995". Dicen que Ángeles Muñoz "renuncia a defender lo justo para Marbella"

Es la constatación del "fracaso de los controles de legalidad en el que el gilismo sumió al Ayuntamiento y de la renuncia de Ángeles Muñoz y OSP a defender lo que es justo para Marbella”, ha señalado el concejal Miguel Díaz. 

El edil explica que “PP y OSP defienden el acuerdo con Olivo como un mal menor, pero desde IU consideramos que hay elementos para hacer una defensa jurídica efectiva para el interés general y no arrodillarse ante Olivo".

En este sentido, ha explicado hoy en rueda de prensa que el propio Interventor municipal señala en su informe que mientras exista el proceso penal abierto por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Marbella y, por alcance contable, en el Tribunal de Cuentas, por la ejecución de estas obras cuyo pago se reclama, cabe que el Ayuntamiento o de Gobierno PP-OSP se plantee, "si el desequilibrio patrimonial no ha sido debido a la propia iniciativa del particular ni revela una voluntad maliciosa del mismo”.

"Marbella necesita un gobierno que defienda con más valentía los intereses generales de la ciudadanía de Marbella y, que además de los informes favorables de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, se cuente con juristas de prestigio especializados en la materia”, añade Miguel Díaz. 

El portavoz de IU recuerda que “esta actitud de PP no es nueva, ya antes se ha mostrado siempre reacio a la revisión de licencias de obras, al cobro de multas urbanísticas, a la revisión de convenios y todo tipo de concesiones que se realizaron durante los años del gilismo, lo que ha propiciado que estas acciones contrarias al interés general hayan alcanzado más derechos y fortaleza, complicando mucho su posible reversión”.

Obras

El acuerdo y ejecución de estas obras en Arroyo Primero y la avenida Jacinto Benavente, por las que la mercantil reclama más de 24 millones de euros, se realizaron, explican desde IU “en ausencia total de legalidad, como era habitual en la Marbella gobernada por el GIL".

Asimismo, es "público y notorio" que la obra de embovedado de Arroyo Primero tiene "muchas deficiencias", tal como señaló el Jefe del servicio de Obras, ya que se encuentra colapsado a 20 metros de profundidad desde el inicio de la obra, a la altura del Norauto y nunca se ha arreglado, lo que viene generando daños en las urbanizaciones colindantes, porque estos rellenos se han mostrado flojos y poco compactados con el paso del tiempo.

"Unas obras que además permitieron, en el caso de la de Arroyo Primero, servir como punto de vertido de las tierras sobrantes que generó la construcción del propio parque comercial de La Cañada, suponiéndole un importe ahorro de vertido a Olivo", añade. 

Para IU, sorprende que las cantidades reclamadas por esta mercantil, cerca de 24 millones de euros, que "según lo acordado por el gobierno corrupto del GIL se pagarían con la entrega de bienes y aprovechamientos, no llegaron a saldarse".

"Hoy el pago de esta enorme deuda, incluso reducida a la mitad, supone quitar 11.469.283 millones de euros de los recursos ordinarios del vigente presupuesto municipal o, de forma más gráfica, casi 100 euros del bolsillo de cada vecino de Marbella", concluye.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macp
22/01/2019 - 16:17H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Aquí el problema es OSP que son unos chaqueteros mentirosos que se van a aliar con el que tenga más votos y lo único que hacen es dar por culo. Que le den la independencia a San Pedro de una puta vez y nos dejen tranquilos los de la barriada. Ah, eso si, desde el Rodeito para allá, nada de Puerto Banus.
Javier
23/01/2019 - 23:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Motero7,en ningún momento me he referido a nada deceso.Con la cantidad de trabajadores que hay en el ayuntamiento, claro que no estoy de acuerdo con las privatizaciones. Lo único que he dicho, y por lo visto hay personas que prefieren pagar más, ha sido que prefiero una deuda de 12 a una de 24. Deuda que viene de antaño(GIL).
motero7
22/01/2019 - 22:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Javier, es normal contratar una empresa de mantenimiento de jardines por x millones de euros, teniendo una bolsa con trabajadores cualificados? esto en jardines, pero se puede hablar de mas privatizaciones, resulta que meto el lapiz y no me salen las cuentas, por que sera? estan tomando el pelo al 75 por ciento de los marbelleros y llegaran las votaciones y volveran a salir, por que aqui nos va el morbo como cuando GIL, y los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.
Javier
22/01/2019 - 15:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Partiendo de la base que todavía estamos pagando las tropelias que se hicieron en nuestro pueblo en esa epoca, pregunto a los sres.de IU ¿ Bajarse los pantalones es intentar reducir una deuda a la mitad?¿ Prefieren pagar 24 que 12?
INDIGNADA
22/01/2019 - 14:31H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Aquí la única solución es que desaparezca el pp por corrupto y ocupas en la Junta de Andalucia. Anda en lo que se están gastando el dinero de las inversiones de los barrios..
Manolo
22/01/2019 - 13:37H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El PP necesita un milagro para volver a ganar o incluso unirse con C´s para gobernar de nuevo. La gente decente de esta ciudad está cansada ya de todas las fechorías que han hecho el actual gobierno. Quien quiera realmente a Marbella no puede votar a un partido que quiere arrebatar terreno para sus intereses personales. Si se es alcalde de Marbella tiene que mirar los intereses de Marbella y el tema deslinde demuestra lo que realmente les interesa al PP, por no hablar de cómo tratan a los trabajadores. Se han ganado demasiados enemigos
La titi y el olivo de la finca
22/01/2019 - 08:57H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Aqui la unica solución es las votaciones...... que la gente esta contenta con ella la votarán, que la gente ve todo injusto lo que hace, no la votarán. Pero aqui se trata el que mejor venda y el que mas aliado tenga para unirte.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Izquierda Unida
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©