El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) ha responsabilidad este miércoles, a través de una nota de prensa, a la alcaldesa, Ángeles Muñoz y a su Equipo de Gobierno de “una negligente política" en materia de Seguridad y Salud en relación con la plantilla municipal, tras los accidentes sufridos por distintos trabajadores municipales en menos de un mes.
Esta martes, un empleado del OAL Servicios Operativos, que realizaba actuaciones de limpieza en el puente del Parque de la Represa, sufrió una caída desde una considerable altura.
Además, a finales de agosto, otro operario se precipitó desde una escalera cuando realizaba labores de mantenimiento en una nave municipal. Estos sucesos evidencian la "irresponsabilidad del PP en la prevención de riesgos laborales”, señalan desde la coalición de izquierdas.
El concejal y candidato a la Alcaldía de Marbella por IU, Miguel Díaz, explica que “la realidad es que los controles de las obras municipales solo se realizan a demanda de los propios trabajadores y sus representantes sindicales, por lo que existen numerosas denuncias la inspección de trabajo, ya que la respuesta del equipo de gobierno es nula, a pesar de que desde IU insistimos de forma periódica en este asunto”.
Una prueba del "desinterés" en la prevención de riesgos es que el Comité de Seguridad y Salud ha sido creado por la alcaldesa "solo después de que una sentencia judicial le obligara a ello, tras años de incumplimientos".
Junto a la petición del cumplimiento de la normativa de salud laboral en la plantilla municipal, Díaz recuerda que "también existen claros incumplimientos de los reglamentos por parte de muchas de las empresas privadas que el Ayuntamiento contrata para realizar trabajos, como las podas o la obras de remodelación de la vía públicas. También en el control de las concesionaria la actuación del PP muestra muchas lagunas".
No hay ningún comentario en esta noticia.