Díaz enfatiza que “la concesión de esta licencia por parte de la Junta de Gobierno se produzca incluso sin que hayan concluido los trabajos de mejora del principal viario de acceso, sin que hayan comenzado los de otros viarios anexos".
También se hace "sin que se haya resuelto el obligatorio acceso por la zona Oeste a la calle Virgen del Pilar y Alonso Bazán, sin que se hayan consolidado los equipamientos deportivos en la superficie de este espacio y sin que haya un estudio riguroso del tráfico del entorno y del impacto que va a provocar”.
El candidato de IU explica que “la licencia anticipada sin que se hayan cumplido todas las garantías viene a sumarse a las ventajas que el PP ha concedido a la nueva empresa”.
Recuerda que “IU siempre ha reivindicado la recuperación para el patrimonio público del suelo y del subsuelo del Francisco Norte y apunta a que tras la revisión del inventario municipal desde los servicios municipales se concluyó que eran nulas de pleno derecho".
Sin embargo, la alcaldesa, “en vez de declarar la lesividad de estos actos y proceder a su anulación, firmó un acuerdo con el condenado por el Caso Malaya, José Ávilas Rojas, de tal forma que legalizaba la obra ilegal del aparcamiento subterráneo y permitía la explotación privada del subsuelo”.
Díaz lamenta que “tal como lo ha gestionado el PP, lo único que obtiene la ciudad es un equipamiento deportivo, compuesto de cuatro pistas de pádel, una pista multiusos y una zona de patinaje en superficie que la alcaldesa ya ha adelantado que va a privatizar, como viene siendo norma en su gestión de las zonas deportivas, y parte de la remodelación viaria de algunas calles próximas, que le suponen a la empresa privada un costo de menos de 2 millones de euros, y que han conllevado un atentado ambiental y ético con el corte por iniciativa del gobierno local de 63 árboles sanos y de gran valor natural e identitario en la calle Notario Luis Oliver”.
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento otorga la licencia al aparcamiento del Francisco Norte