Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

IU acusa a la alcaldesa de anteponer el conflicto con la Junta a las obras del Hospital Costa del Sol

Redacción | 05/11/2013
     Comentarios
0
IU acusa a la alcaldesa de anteponer el conflicto con la Junta a las obras del Hospital Costa del Sol
  • Las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella censura la actitud de la alcaldesa en relación al aparcamiento de pago en el Hospital Costa del Sol y considera que una reciente sentencia demuestra que “Ángeles Muñoz no ha sido sincera ni leal en relación a este asunto, ya que ha primado la búsqueda de un conflicto con la Junta de Andalucía para alimentar su estrategia política".

Desde la coalición de izquierdas señalan que la alcaldesa "ha ocultando las acciones judiciales de la empresa con el Ayuntamiento, como queda claro tras la sentencia judicial, sin importarle que los vecinos acaben teniendo que pagar por aparcar también en superficie y torpedeando las obras de ampliación. Aunque, al final, por su ambición, pueda acabar teniendo que indemnizar a la empresa constructora con fondos públicos”. 
 
El concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, denuncia que "el PP siempre vendió públicamente la existencia de acciones judiciales cruzadas entre la empresa encargada de las obras y la consejería de Salud, pero no dijo nada de este otro recurso de dicha empresa contra el Ayuntamiento, a raíz de las medidas adoptadas por la corporación que impedían el cumplimiento de los pliegos de condiciones para la financiación público-privada de la ampliación del Hospital Costa del Sol".
 
IU critica que la alcaldesa "no sólo ha ocultado la existencia de una demanda de la empresa concesionaria de las obras de ampliación contra el Ayuntamiento de Marbella sino que ahora, conocida la sentencia, parece olvidar las reivindicaciones de los usuarios que en su día se manifestaron con contundencia contra las pretensiones de obligar al aparcamiento de pago en un hospital público".
 
Por su parte, el concejal de IU, Miguel Díaz, considera que "la alcaldesa ha estado jugando con la buena fe de los miembros de la Corporación que se prestaron lealmente a constituir una comisión de seguimiento de la problemática que afecta a la ampliación de dichas obras paralizadas por la empresa concesionaria hace tres años y que sólo se ha reunido una sola vez desde entonces". 
 
Desde la formación de izquierdas se critica que “la prontitud con la que el PP culpabiliza a la Junta de la situación generada tras el conocimiento de la sentencia que da la razón a la empresa que pretende explotar los aparcamientos en superficie, lo que evidencia que el verdadero objetivo es la búsqueda de rentabilidad política del asunto por parte del PP por encima de la injusticia que supone el tener que pagar 2,06 euros por hora que afecta a miles de ciudadanos de toda la comarca".
 
Monterroso afirma que "la alcaldesa ha explotado el tema de los aparcamientos aprovechando la impopularidad de la medida entre los usuarios y población en general, pero la ocultación de la demanda hace pensar que siempre supo que la sentencia no podía ser otra distinta de la producida dados los términos del conflicto en el que una parte se considera perjudicada en la interrupción de las cláusulas acordadas en los pliegos de condiciones". 
 
Ante esta actitud "irresponsable e hipócrita" del PP cabe insistir en una doble salida al problema. Por un lado, apelar a la movilización ciudadana para "impedir que unos y otros se salgan con la suya de hacer pagar por aparcar en la zona de superficie", al tiempo que exigir a la Consejería de Salud que lleve a cabo las acciones necesarias para la modificación de las cláusulas del contrato inicial mediante la revisión del convenio. 
 
Asimismo, IU pide que se recupere la iniciativa que en su día propuso esta formación para utilizar como aparcamiento varias parcelas próximas que el Ayuntamiento puede obtener con tan sólo proponérselo y que supondrían disponer del doble de aparcamientos de los ahora existentes, propuesta "despreciada por la alcaldesa que se negó incluso a su debate en pleno".

Respuesta
 
Desde el Equipo de Gobierno, la concejala de Salud, Alicia Jiménez, ha criticado que Izquierda Unida "se posicione de nuevo al lado de la Junta en lugar de situarse junto a los ciudadanos”.
 
Jiménez ha asegurado que la sentencia que obliga al abono del aparcamiento en el hospital “demuestra que ha habido una administración, el Ayuntamiento, que ha tratado por todos los medios que los ciudadanos no tengan que pagar por estacionar”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©