Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Investigan un presunto caso de acoso escolar en un instituto de Marbella

J. C. A. | 07/02/2019
     Comentarios
3
Investigan un presunto caso de acoso escolar en un instituto de Marbella
  • El instituto Sierra Blanca de Marbella.
La Delegación Territorial de Educación de Málaga, a través del Servicio de Inspección Educativa, ha informado este jueves de que está investigando las circunstancias que hayan podido concurrir en un caso de presunto acoso escolar en un centro docente de Marbella, en concreto el instituto Sierra Blanca. La Policía Nacional también están realizando averiguaciones. 

La niña, de 13 años, según han explicado familiares, se intentó suicidar el pasado viernes ingiriendo pastillas y fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde fue reanimada. 

Después contó que había sufrido acoso, amenazas y humillaciones, que habría aguantado en silencio, hasta que decidió intentar quitarse la vida. 

El asunto está en manos de la Policía Nacional y también la Junta de Andalucía ha abierto una investigación. 

Según el comunicado que ha hecho público hoy la Delegación de Educación en Málaga, de las actuaciones que se están llevando a cabo "se deduce, por el momento, que no existe evidencia de que se haya notificado al centro educativo previamente ninguna situación de acoso escolar". 

No obstante, continúa la nota de prensa, en el preciso momento de tener conocimiento de la hospitalización de una alumna, el centro ha abierto el protocolo de actuación ante casos de acoso escolar, previsto en la normativa vigente.

Por otra parte, desde la Junta aclaran que los hechos están siendo objeto de investigación policial, a la que el centro "está prestando colaboración absoluta con el objeto de esclarecer las circunstancias concretas que se hayan podido producir".

"Por tanto, hay que destacar que la actuación del centro educativo ha sido correcta y diligente, y ha aplicado en todo momento lo establecido en la normativa. Incluso está impartiendo una asignatura de libre configuración para gestionar las emociones y mejorar las habilidades sociales del alumnado", añade el comunicado.

Desde la Delegación Territorial de Educación se desea el pronto y completo restablecimiento de la alumna, al tiempo que debe realizar un llamamiento a la cautela y al respeto en las informaciones que se están vertiendo para garantizar la protección de los derechos de todos los menores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manolo
07/02/2019 - 16:29H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si hubiese cámaras dentro de los centros, incluso en las aulas estas cosas no pasarían. Ayudaría a que profesores y alumnos se centrasen en lo importante, los estudios. Ojalá la chica se recupere
Nini
08/02/2019 - 13:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Me parece mal el hecho de crear alarma social y expresar opiniones públicas puramente subjetivas de hechos que no son categoricamente probados por las entidades competentes. Es muy fácil hacer crítica y dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de juzgar aquello que desconocemos.
In vigilando
08/02/2019 - 11:10H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La Junta debería posicionarse a favor de la víctima, colaborando en la investigación de los hechos en una postura de mejorar, no defendiendo al Instituto desde una acepción corporativista de su gestión con la comunidad educativa. Este instituto es uno de los más masificados del municipio, ya no es lo que era son varios los directores que voluntariamente han cesado por su incapacidad para gestionarlo; desde que cambié a mi hija de ese centro, no solamente han mejorado sustancialmente sus notas, sino que ha mejorado su interés por los estudios gracias al buen ambiente académico del nuevo centro. Está demostrado los macrocentros educativos son muy difícil de gestionar y controlar al alumnado, y sobre todo las conductas y comportamientos que atentan contra los menores. La presencia del profesorado, en su deber "in vigilando", es esencial en los recreos y en los cambios de clase, a lo que contribuye su puntualidad entre las mismas que no dejen solos a los menores en las aulas y pasillos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©