Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTO

Inversión privada de 30 millones para reabrir la plaza de toros de Puerto Banús

J. C. A. | 07/11/2018
     Comentarios
7
Inversión privada de 30 millones para reabrir la plaza de toros de Puerto Banús
  • Aspecto actual de la Plaza de Toros de Puerto Banús. (Foto: J.Z.)
El grupo empresarial Teatro Goya va a invertir 30 millones de euros para convertir la plaza de toros de Puerto Banús en un espacio escénico polivalente que podrá acoger tanto conciertos como eventos deportivos. El proyecto se ha presentado este miércoles y la inauguración de la primera fase se anuncia para mayo, el mes de las elecciones municipales. 

El recinto taurino lleva sin actividad desde el año 2010 y su último gran evento fue la celebración de la Copa Davis en el verano de 2009, entre España y Alemania, cuando el Ayuntamiento realizó algunas mejoras, entre ellas poner las sillas azules en los tendidos. 

La plaza es propiedad del empresario Emilio Rodríguez, que en su día estuvo al frente de Construcciones Salamanca, y no ha quedado claro esta mañana si va a producirse una venta o algún tipo de alquiler. 

Una vez se ponga en marcha este proyecto, el coso se denominará Marbella Arena y, con una inversión total de 30 millones de euros, se convertirá en un espacio escénico que podrá albergar distintos espectáculos. 

La iniciativa corre por cuenta del Grupo Teatro Goya, que ya ha realizado en el municipio otras actuaciones como los cines en Puerto Banús o la Casa Rusia. 

Auditorio

En la Plaza de Toros de Puerto Banús se anuncia un auditorio con 5.000 plazas, reduciendo el actual aforo, que es de más del doble. Se prevé la celebración de conciertos o de eventos deportivos, entre otros. 

Para los meses de invierno se prevé la instalación de una cubierta temporal, con lonas y otro sistema que se está estudiando. 

Además, también se quiere dinaminar el exterior, donde se ha asegurado que habrá actividades durante todo el año y zona de terrazas y restaurantes.

Durante las obras, se anuncian 300 puestos de trabajo. Una vez concluidas, se considera que el recinto multidisciplinar puede generar cerca de 700 empleos directos e indirectos, según los inversores.

Rueda de prensa

En la rueda de prensa de esta mañana, para presentar el proyecto, han estado por parte del Grupo Teatro Goya los empresarios Luis Miguel Martín y Rafael Sánchez, junto al arquitecto Fernando Huete. 

Los inversores se han deshecho en elogios hacia la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y ha llamado la atención que la inauguración de la primera fase del proyecto se anuncie para mayo, que no es un mes cualquiera ni parece elegido al azar, sino en el que habrá elecciones municipales. 

"Es chulísima, es la que más sabe de las cosas, nos dijo 'tirad para adelante', yo con la gente de este nivel me flipo", ha dicho Luis Miguel Martín en referencia a la regidora. 

Y ha añadido que "la vamos a liar a tope", presentando el proyecto del Marbella Arena con mucha ilusión y vehemencia y anunciando la celebración de múltiples actividades. 

Rafael Sánchez ha señalado que "queremos hacer un centro de entretenimiento para Marbella, un sitio singular" y, principalmente, ha citado el deporte y la música como la principal apuesta para los espectáculos que se organicen. 

Por su parte, el arquitecto Fernando Huete ha explicado que el edificio "va a volcarse hacia afuerta, con una plaza pública con espectáculos continuos".

Sobre el interior ha dicho que "será un espacio polivalente y funcional para adaptarlo a cualquier posibilidad". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
07/11/2018 - 18:36H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Cuanto dinero PUBLICO se gasto titi para remodelar una plaza PRIVADA. Ahora espero que la inversion sea toda privada, aunque esto huele a electoralismo, como el famoso parque acuatico.
Marbellero
10/11/2018 - 11:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vaya venta de humo más descarada.... un empresario en Banús perjudicado por estos personajes, el ayuntamiento mira para otro lado y encima le promociona este nuevo proyecto, que ya de primera mano huele a humo y a ruina... Señores como se le ocurre llamar a este centro Marbella "Arena" se nos viene a la memoria la tragedia del Madrid Arena... hay que ser torpe hasta para elegir el nombre de un nuevo proyecto.
Preguntas
08/11/2018 - 15:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
¿y porqué no se hace cargo el ayuntamiento directamente? ¿Porque no se le ha ocurrido a los "grandes pensantes" del ayuntamiento? ¿Porque tiene que ser una empresa privada quien se beneficie y no el pueblo de Marbella? ¿es mas fácil así llevarse comisiones sin que se entere nadie?
desde Leganitos con amor
08/11/2018 - 01:15H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
la alcaldesa es chulísima??? de verdad ha dicho eso??? vamos no me jodas hombre, y como es tan chula pues se lo inauguro antes de las elecciones, vaya tela marinera
Marbellí
07/11/2018 - 23:13H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Vaya declaraciones las del tal Luis Miguel Martín, parecen más propias de un chaval de 15 años. Todo esto huele a humo...
Yo
07/11/2018 - 21:41H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Lo único que hacemos es poner pegas a todo lo que se hace. Vaya ciudadanos que tenemos en Marbella, es de vergüenza. Si eso va a ser bueno para la ciudad , pues que si es electoralismo,que si es para mayo, es patético lo que ocurre aqui. Por eso tenemos la ciudad que nos merecemos por protestar tanto de todo.
El justiciero de la ciudad
07/11/2018 - 21:38H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Esto tiene tufillo!!Mayo, elecciones,alcaldesa maravillosa... Más de lo mismo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Toma y daca
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©