Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Inmobiliarias trasladan su preocupación por la seguridad en Marbella

J. C. A. | 05/03/2024
     Comentarios
6
Inmobiliarias trasladan su preocupación por la seguridad en Marbella
  • El encuentro entre el sector inmobiliario y el Ayuntamiento de Marbella.
La asociación inmobiliaria The Leading Property Agents of Spain (LPA) ha trasladado al Ayuntamiento de Marbella su preocupación por la seguridad a raíz de lo que definen como "aumento de robos en viviendas". Reclaman una "imagen impecable" para el municipio y que el nuevo planeamiento urbanístico permita implementar más medidas de protección. 

A través de un comunicado, The Leading Property Agents of Spain (LPA), la asociación que reúne a los principales agentes inmobiliarios de la Costa del Sol, ha informado de la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Marbella.

Lo han calificado como una "jornada formativa sobre seguridad" en la sede de la Policía Local de Marbella. 

Señalan que han mostrado su "preocupación a raíz de la inseguridad generada por el aumento de los robos en viviendas en Marbella y la Costa del Sol". 

Lo cierto es que, según los últimos datos de criminalidad del Ministerio del Interior, que son los del tercer trimestre de 2023, los robos con fuerza en domicilios bajaron un 4%. 

El promotor de la jornada, José Carlos León, presidente de LPA, fundador y director ejecutivo de Nvoga Marbella Realty, ha subrayado que “Marbella tiene que tener una imagen impecable que garantice la seguridad tanto a los que ya viven en la zona, como a los nuevos inversores".

Y ha realizado una petición importante como es que el nuevo planeamiento urbanístico contemple "la posibilidad de implementar barreras de seguridad, garitas y cámaras en las entradas de las urbanizaciones privadas”.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, les ha enviado "un mensaje de tranquilidad".

"Marbella es una ciudad muy segura en la que vivir, siendo que año tras año baja el índice de criminalidad", ha señalado.

"Es verdad que ocurren robos en viviendas, pero la percepción general de los ciudadanos es que Marbella es una ciudad tranquila en la que se puede pasear sin peligro y estar en casa sin riesgo a ser atracado”, ha dicho.

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, señaló que “Marbella se posiciona como la primera ciudad del país en implementar un sistema de videovigilancia completo, que no solo atiende a la prevención y resolución de crímenes sino que también sirve como disuasivo proactivo”.

La Policía Local de Marbella, según se explicó a los miembros de la asociación, cuenta con 495 profesionales, incluyendo 395 policías activos y 100 vigilantes encargados de funciones administrativas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El empotrador de Milwaukee
05/03/2024 - 22:18H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Falta de seguridad es quedarse corto. Ademas de narcotraficabtes, carteristas, gorrilas estorsionistas y mindunguis y quinquis pidiendo dinero hay que sumar la suciedad y falta de limpieza de calles y plazas, que dan tambien muy mala imagen a inversores y turistas
Jordan
06/03/2024 - 15:36H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La delincuencia siempre ha sido mala en Marbella. Alguien dijo que hace muchos años estaba en una boda en Inglaterra: "Fui una vez a Marbella, me robaron el bolso en el autobús desde Fuengirola". Pensé para mis adentros, esto no me sorprende.
Deasqui
06/03/2024 - 11:04H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo que me parece increíble es que lo pidan los inmobiliarios extranjeros. Mientras en este país no puedas ni defenderte en casa , poco hay que hacer más que ayudar al caco a robarte.
Manolillo dame un carguillo
06/03/2024 - 10:01H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues no sé cómo pretendéis tener seguridad si en la calle hay 4 policías mal contados, unos fijos en ciertos lugares y otros cubriendo zonas kilométricas…. Me da a mi que con 6 policías por una territorial y 8 en otra no se cubre mucho no… eso si, en el centro dando paseos y en el paseo marítimo están y haciendo controles donde vive la alcaldesa al menos un coche también
Jose Luis
06/03/2024 - 00:14H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
estos agentes inmobiliarios deberian empezar a mirar por lo que hay en la casa de la alcaldesa, de ahi para abajo pues ya nos podemos imaginar de todo ¿no? los niveles de delincuencia los suben los familiares de esta señora
Caras
05/03/2024 - 19:39H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos pedir cosas gratis para las villas de lujo y más policía municipal patrullando es lo que hace falta, que lo que pides si lo pagas y pides los permisos lo puedes hacer tú
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©