No cesan los despropósitos desde la Delegación de Fiestas, que sigue sin rumbo ni dirección y generando constantes polémicas y controversias.
Gran revuelo el que se ha organizado ahora con la intención de poner en marcha esta iniciativa que, además, llega de la mano de la empresa Universalglob, que será la encargada de desarrollarla.
Según explicó el pasado martes el concejal de Fiestas, Félix Romero, el lanzamiento de globos "se realizará el día 29 de diciembre, a las 21:00 horas, y será retransmitido en directo mediante las redes sociales de Universalglob”.
Antes, desde las 18:00 horas, los ciudadanos que deseen participar en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella, trasladando sus sueños, algo que también podrán hacer a través de internet.
El lanzamiento no se hará desde tierra, sino desde un globo de la empresa organizadora, que suele alcanzar alturas de entre 35 y 40 kilómetros, según se explicó.
Pues bien, el rechazo a esta iniciativa no ha podido ser mayor y se ha expresado con fuerza en las redes sociales. Nadie está a favor de este lanzamiento, principalmente por cuestiones medioambientales.
Parece evidente que, los globos, una vez que se desinflen, caerán al mar, produciendo un gran daño a la naturaleza, algo que ha generado mucha indignación.
En el Facebook de
Marbella24horas se han escrito medio centenar de mensajes en los que hay opiniones como "esa locura hay que pararla" o "qué tontería más enorme".
"En Marbella carecemos de muchas cosas como un hospital digno, un centro para toxicómanos, un centro de salud en condiciones, y gastáis dinero en esto", señala otro comentario.
"Sembremos árboles y pidamos deseos. ¿Todavía no saben que los globos no van al cielo?", se pregunta otro ciudadano.
Otra de las reflexiones que se pueden leer es la siguiente: "Las tortugas confunden los globos y se los tragan llegando a morir a causa de la asfixia, es el único depredador de medusas, en verano nos quejamos de las plagas de medusas y con la suelta de globos ayudáis un poco más a que el turismo busque otras alternativas para no tener que esperar a que no haya medusas".
En definitiva, una rechazo masivo, que también se ha plasmado en el perfil de Facebook "Animales perdidos y encontrados en Marbella", que administra Ángel Mora, y que ha compartido la noticia publicada en
Marbella24horas y también ha generado un gran número de opiniones.
"Esos globos que van a soltar acabarán en el estómago de algún pez o en el cuello de alguna tortuga", es una de las reflexiones que se pueden leer.
Impulsa Ciudad
También rechazo desde la plataforma Impulsa Ciudad, que, a través de un comunicado, ha señalado que "si lanzamos globlos, estamos lanzando basura sobre
nosotros mismos".
"Todos formamos parte de la misma cadena, el globo cae al mar, las aves y la fauna marina se los comen, mueren y finalmente ese plástico convertido en micropartículas pasará a nuestros cuerpos por medio de la alimentación, así de simple, todos perdemos", señalan.
"Démosle la vuelta y que nuestro deseo sea que no se lancen estos globos y que aprovechemos esta situación para concienciar y enseñar a nuestros vecinos de lo dañino del uso del plástico", insiste este colectivo.
Noticia relacionada:
- Marbella acogerá una suelta de globos con deseos para el año nuevo